La leyenda urbana de la bandera de los Chiefs como homenaje a Sevilla

07.02.2021 | 13:41


Lleva tiempo circulando la leyenda urbana de que los Chiefs de Kansas City, que encaran este domingo la Super Bowl frente a los Tampa Bay Buccaneers, portan en su uniforme los colores de la bandera de España como guiño a Sevilla, ciudad con la que está hermanada desde hace décadas.

De hecho, todo arrancó con la visita del arquitecto Edward Buehler Delk a la capital hispalense el siglo pasado en busca de inspiración para un nuevo proyecto. Éste quedó encantado con Sevilla y, tras la finalización del centro comercial 'Country Club Plaza' de la ciudad del estado de Misuri, añadió una réplica de la Giralda y de la Plaza de la Virgen de los Reyes.

De ahí que, gracias al programa 'Sisters Cities International', Sevilla se convirtiera en la primera ciudad en hermanarse con Kansas en 1967. Lo que no significa que los colores que portan los Chiefs tengan que ver con la rojigualda. De hecho, el equipo ya lucía los colores rojo y oro cuando jugaba en Dallas, antes de trasladarse a Kansas City, por lo que esto se debe a la vinculación previa con Texas.

Más allá de la anécdota, la cuenta oficial de Turismo de Sevilla ha creado el hashtag #SevillePlaysSuperbowl como muestra de la unión entre ambas ciudades. La capital hispalense va esta madrugada con los Chiefs y siempre llevará a Kansas City en el recuerdo gracias a la avenida que toma su nombre y al icónico 'Indio'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal