GIMNASIA ARTÍSTICA

La gimnasta Nina Derwael no competirá en el Europeo de Artística por lesión

La gimnasta Nina Derwael no competirá en el Europeo de Artística por lesión
La gimnasta Nina Derwael no competirá en el Europeo de Artística por lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bruselas, 12 abr (EFE).- La gimnasta belga Nina Derwael, doble campeona del mundo en barras asimétricas, no acudirá a los Campeonatos Europeos de Gimnasia Artística por una lesión en el pie, anunció este lunes la federación belga de gimnasia.

?Es una pena no poder participar en el Campeonato Europeo, pero, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, es la mejor decisión?, dijo Derwael en un comunicado.

La nota afirma que la gimnasta ?no pudo prepararse de forma óptima? para la competición por una leve lesión en el pie producida hace un par de semanas, por lo que tanto ella como sus preparadores optaron por que no se presentase.

Derwael, quinta en el concurso completo de los últimos campeonatos del mundo a los 19 años, es una de las dos únicas gimnastas que ha ganado en los últimos tres años algún título mundial aparte de la estadounidense Simone Biles.

En los mundiales de 2018 la belga fue campeona de asimétricas con Biles en segunda posición, mientras que en los de 2019 Derwael repitió medalla de oro y la norteamericana acabó quinta en ese aparato, el que más se le resiste en su exitosa carrera. Fue el único en el que no subió al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Derwael, de 21 años, será reemplazada en los Europeos por Jutta Verkest, quien competirá en los cuatro aparatos, al igual que el resto de miembros de la delegación belga.

El Campeonato Europeo de Gimnasia Artística se celebrará del 21 al 25 de abril en Basilea (Suiza).

Además de ganar los oros en asimétricas en Catar 2018 y Stuttgart 2019, Derwael fue decisiva en Alemania en la clasificación de su equipo para Tokio 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram