Alex Dujshebaev se perderá por lesión el Europeo

Alex Dujshebaev se perderá por lesión el Europeo
Alex Dujshebaev se perderá por lesión el Europeo - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional español Alex Dujshebaev se perderá el Europeo de Hungría y Eslovaquia, que arrancará el próximo 13 de enero, como consecuencia de las molestias que arrastra desde hace meses en el hombro izquierdo, según anunció este viernes el propio jugador del Kielce polaco a través de las redes sociales.

"Sintiéndolo mucho por lo que significa la selección para mí, no podré estar con los Hispanos en el Europeo de 2022. Una decisión muy difícil que atiende únicamente a razones médicas", señaló Dujshebaev


"Tras un año sin apenas descanso, luchando por todo a nivel de clubes y selección. Con un Mundial en enero de 2021 y unos Juegos Olímpicos en agosto de 2021, en los que llegué a jugar infiltrado para luchar por el sueño de la medalla olímpica, los médicos me recomiendan parar en enero para dar descanso a mi hombro", explicó el lateral.


Un parón, que como explicó el mayor de los hermanos Dujshebaev es la "única solución" para "evitar" una intervención quirúrgica.


"Ahí comenzaremos un tratamiento rehabilitador de seis semanas. La única solución que me dan los médicos para evitar el quirófano"


Una medida con la que Alex Dujshebaev, pieza clave en los dos títulos consecutivos de campeón de Europa conquistados por la selección española en los años 2018 y 2020, le permita recuperarse totalmente de su lesión y "poder seguir luchando por todo con los Hispanos" en futuras citas.


"Desde que conocí esta noticia estoy deseando trabajar en la recuperación y seguir luchando por todo con los Hispanos y el Kielce. Gracias a todos por los mensajes de cariño", concluyó el internacional español.


Una importante baja para el equipo español que se medirá en la primera fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia con la República Checa, Suecia, vigente subcampeona mundial, y Bosnia Herzegovina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram