BEISBOL R.DOMINICANA

O´ Brien y Reddick lideran despiadado ataque de Toros ante Gigantes

O´ Brien y Reddick lideran despiadado ataque de Toros ante Gigantes
O´ Brien y Reddick lideran despiadado ataque de Toros ante Gigantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- Peter O´ Brien y el veterano Josh Reddick dispararon de cuadrangular para encabezar el ataque de los Toros del Este, quienes desataron sus bates para derrotar este jueves 9-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con la victoria a ritmo de 14 imparables, en la vigésima novena fecha del torneo dominicano, los Toros frenaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas y extendieron la de los potros, quienes han caído en sus últimos cinco partidos.

O´ Brien no respetó el hecho de estar jugando en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), y registró tres imparables, entre ellos un cuadrangular, anotó en tres oportunidades y remolcó dos carreras para ser el eje central del ataque taurino.

Reddick acompañó a O´Brien, con un jonrón de dos anotaciones en el sexto episodio, para complementar un despertar ofensivo de los bovinos, quienes habían anotado apenas una carrera en sus dos juegos anteriores.

Noelvi Marte pegó un hit y anotó una para los de San Francisco, quienes continúan sumidos en una mala racha.

En Santo Domingo, Aderlin Rodríguez mandó la pelota fuera del parque y Enny Romero lució impecable desde el montículo, para que los Leones del Escogido, por segundo día consecutivo lograran una victoria por blanqueada, al superar 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rodríguez colocó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo en el octavo capítulo, con un corredor en las bases, brindándole la ventaja definitiva a los escarlatas, quienes también contaron una carrera impulsada por Albert Pujols.

Aunque salió sin decisión, Romero se mantuvo lanzando por 5.1 entradas, en las que apenas permitió dos hits y ponchó a cuatro bateadores, contribuyendo a la gran labor del picheo de los rojos, que se mantiene sin permitir anotaciones en dos encuentros seguidos.

Por los cibaeños, el cubano Yunesky Maya (2-3) volvió a lanzar buena pelota, pero la ofensiva de su equipo, que solo pegó tres imparables, no respondió y cargó con la derrota.

En otro encuentro, los Tigres del Licey anotaron cuatro en la novena entrada y de esta manera superaron 7-2 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Los azules, quienes llegaron al noveno con ventaja de una carrera (3-2), aprovecharon el descontrol del picheo verde, que les otorgó tres bases por bolas, para llegar en cuatro oportunidades al plato, destacándose Jorge Bonifacio con un doble productor de tres vueltas.

El veterano con experiencia de Grandes Ligas, Ervin Santana (1-1), lanzó cinco capítulos de una carrera y ponchó a siete para lograr el quinto triunfo consecutivo de los felinos.

Los elefantes no aprovecharon una gran actuación de su primer bate, Socrátes Brito, quien pegó cuatro imparables, pero solo pudo anotar una vuelta.

Este viernes los Tigres viajarán a Santiago (norte) a jugar ante las Águilas, mientras los Leones recibirán a los Gigantes en Santo Domingo y los Toros enfrentarán a las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram