FÚTBOL SALA COPA DEL REY

David Madrid: "Jugar en casa supone un plus de motivación y responsabilidad"

David Madrid: "Jugar en casa supone un plus de motivación y responsabilidad"
David Madrid: "Jugar en casa supone un plus de motivación y responsabilidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Levante, David Madrid, indicó en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa que les enfrenta este jueves a ElPozo Murcia, que jugar en Valencia y ante su afición supone un añadido de motivación pero también de responsabilidad. "He tenido la suerte de jugar como anfitrión otra copa y se nota muchísimo. El apoyo de nuestra afición va a ser fundamental", destacó.

"Estoy orgulloso de poder estar aquí sentado deportivamente y no como anfitrión, y porque ya somos ganadores por haber traído aquí la Copa. Somos un club humilde y ambicioso que se enfrenta a un gran equipo, que me encanta como juega. A este partido llegamos ambos en un buen momento", apuntó.

El entrenador del conjunto valenciano reconoció que para sorprender al líder de la liga regular es mejor haber quedado emparejados en cuartos de final, en el primer partido de la competición. "Aquí no hay red, si pierdes te vas fuera, nadie se deja nada. En la Copa la motivación es totalmente diferente", dijo David Madrid, quien recordó que hace tres años que le dieron el equipo en una situación complicada. "Entonces era un sueño meternos en una Copa de España", afirmó.

"De un patio de colegio como el de Dominicos, el club ha pasado a estar ahora en la Copa. Tenemos que representar a todos los que años atrás han hecho posible que el Levante haya plantado una semilla sólida para que hoy sea un árbol", destacó.

El jugador levantinista Maxi Rescia comentó por su parte que va a ser un partido de máxima intensidad y que en lo personal lo afronta "con mucha alegría e ilusión". "En la Liga el partido con ElPozo fue muy igualado y se definió por detalles, que ahora tendremos que mejorar. Vamos a dar todo lo que tenemos y confiamos en que podamos llegar a pasar", indicó.

"Es importante que demos el cien por cien, en lo físico, táctico y emocional. Contamos con muchos jugadores en nuestro equipo que van a vivir su primera Copa y hay que tratar de que la parte emotiva juegue a favor y no en contra. Es una responsabilidad enorme jugar la primera Copa de la historia del club", admitió.

A pesar del favoritismo con el que parte ElPozo Murcia en esta eliminatoria, Maxi advirtió que es una persona muy ambiciosa y cree que todo se puede lograr. "Estoy acá porque creo que puedo pasar el partido de mañana, el de semifinales y levantar la copa. Si no, me quedaría en casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram