La primera victoria en Primera tendrá que esperar

La primera victoria en Primera tendrá que esperar
El Betis Futsal jugó este sábado de azul en Zaragoza. - R.B. / J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis Futsal no logró rascar nada en su visita a la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza, que se impuso por 4-3 en la cuarta jornada, en el que constituía el segundo encuentro de los verdiblancos tras los dos aplazamientos por culpa del coronavirus. Los de Juanito lo tuvieron en su mano, pero los errores defensivos, especialmente en dos acciones de estrategia, se tornaron definitivos.

Porque el inicio de encuentro verdiblanco fue realmente bueno. Los de Juanito mandaban en el choque y se encontraron además con dos tempraneros goles, el primero de libre directo de Elías (3') y el segundo de Ivi tras una gran asistencia de Chaguinha (8'), que se estrenó en Liga con la camiseta de las trece barras. Incluso el cuadro bético, este sábado de azul, pudo hacer el tercero en este primer tramo de encuentro con buenas llegadas sobre la portería de Dani Álvarez.

Sin embargo, el equipo se colocó muy pronto con cinco faltas. Y en el tramo final de la primera mitad llegó una desconexión que acabó siendo clave. Y es que los maños igualaron el partido en apenas tres minutos. El 1-2 llegó con un disparo lejano que rebotó en Elías y se introdujo en el marco de Nico Sarmiento, el mejor de Real Betis Futsal en Zaragoza.

Pudo llegar la igualada en un error en la salida de balón que acabó en falta y doble penalti a doce segundos para el final. Pero de nuevo Sarmiento evitaba el tanto al disparo de Retamar. No pudo hacer nada el meta argentino en la acción de estrategia inmediatamente posterior a ocho segundos. Remató muy cómodo Dian Luka en el tanto de la igualada.

En la segunda mitad se vio un duelo realmente equilibrado, con opciones para ambos. Fue el Fútbol Emotion Zaragoza el que volvió a golpear de nuevo en otro error defensivo de los de Juanito a la hora de defender la estrategia del rival. Dian Luka remató en solitario cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad.

La reacción bética, pese al golpe, fue buena. Eric Pérez firmaba el empate tras aprovechar un rechace del portero Dani Álvarez. Vuelta a empezar y espadas en todo lo alto. Bocao pudo hacer el 3-4 con un remate abajo que atrapó Dani Álvarez. Parecía más cercano el gol bético. Hasta que llegó un nuevo golpe. Rubén Cornejo vio la segunda amarilla que, además, significaba la quinta falta de equipo a 09:40 para el final. Y en superioridad marcaba Javi Alonso el cuarto de los locales (31').

El Real Betis Futsal se lanzó con todo en busca de una nueva igualada, con Burrito como portero-jugador en los compases finales. Y lo cierto es que lo mereció. De hecho, se encontró con la madera en tres ocasiones, una de ellas casi al final tras disparo de Chaguinha. Antes también pudo empatar Emilio Buendía casi en la línea de gol, con otra soberbia parada de Dani Álvarez, salvador para los suyos.

Al final, pese a los repetidos intentos béticos, el marcador no se movió más. Sabor amargo para acabar un partido en el que el Real Betis Futsal sufrió un castigo excesivo. La primera victoria en Primera tendrá que esperar.

4 Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Dian Luka, Ortego, Jamur y Eloy Rojas -cinco inicial-, Dani Clavero, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Juanqui, Retamar y Alberto.

3 Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Elías y Eric Pérez -cinco inicial-, Cidao, Bocao, Borja Blanco, Ivi, Chicho, Burrito y Buendía.

Goles: 0-1 (3') Elías; 0-2 (8') Ivi; 1-2 (17') Elías, en propia puerta; 2-2 (20') Dian Luka; 3-2 (23') Dian Luka; 3-3 (26') Eric Pérez; 4-3 (31') Javi Alonso.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza Dian Luka, Juanqui, Javi Alonso, Jamur y Richi Felipe; y a los del Real Betis Futsal Burrito, Cidao y Elías. Expulsaron con doble amarilla a Rubén Cornejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera división de la LNFS disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza ante 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram