FÚTBOL SALA

El sevillano Alberto García, declarado segundo mejor jugador joven del mundo

El sevillano Alberto García, declarado segundo mejor jugador joven del mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hispalense Alberto García (Sevilla, 1997), que milita en las filas de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha sido declarado como el segundo mejor jugador joven del mundo de fútbol sala de 2020, un reconocimiento que otorga el portal especializado Futsal PlanetY unos galardones considerados como los más prestigiosos en el mundo de este deporte.

El sevillano, que afronta su segunda campaña en el primer equipo de ElPozo (club al que arribó en 2015 procedente del Triana F. S. y en cuya estructura se curtió con cuatro temporadas en el filial), sólo se ha visto superado por Leonardo Caetano Silva 'Leozinho', del Magnus Futsal, que logró 583 puntos, por los 422 de Alberto García.

Los ocho nominados restantes concluyeron la votación en el siguiente orden (desde el tercero al décimo): el brasileño Guilherme Henrique Borges, del Corinthians Paulista (405 puntos); Miguel Ángel Mellado, del Jimbee Cartagena (361 puntos); el brasileño y compañero en el Magnus Futsal del ganador Pedro Henrique dos Santos 'Pedrinho' (270 puntos); el también español David Álvarez, del Industrias Santa Coloma (253 puntos); el japonés Kazuya Shimizu, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (226 puntos); el tailandés Muhammad Osamanmusa, del PTT Bluewave Chonburi (172 puntos); el luso Izaquel Gomes 'Zicky', del Sporting de Portugal (163 puntos); y el finlandés Jani Korpela, del BTS Rekord Bielsko-Biala polaco (160 puntos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram