FÚTBOL SALA

El sevillano Alberto García, candidato a mejor jugador joven del mundo

El sevillano Alberto García, candidato a mejor jugador joven del mundo
- J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hispalense Alberto García (Sevilla, 1997), que milita en las filas de ElPozo Murcia Costa Cálida, se halla entre los diez nominados al premio de mejor jugador joven del mundo de fútbol sala de 2020, que otorga el portal especializado Futsal Planet. Unos galardones considerados como los más prestigiosos en el mundo de este deporte.

El sevillano afronta su segunda campaña en el primer equipo de ElPozo (actual séptimo clasificado de Primera división), un club al que arribó en 2015 procedente del Triana F. S. y en cuya estructura se curtió con cuatro temporadas en el filial.

García tendrá que competir por el galardón con Miguel Ángel Mellado, del Jimbee Cartagena; el también español David Álvarez, del Industrias Santa Coloma; el luso Izaquel Gomes 'Zicky', del Sporting de Portugal; el finlandés Jani Korpela, del BTS Rekord Bielsko-Biala polaco; el japonés Kazuya Shimizu, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; el tailandés Muhammad Osamanmusa, del PTT Bluewave Chonburi; y los brasileños Guilherme Henrique Borges, del Corinthians Paulista; y Leonardo Caetano Silva 'Leozinho' y Pedro Henrique dos Santos 'Pedrinho', ambos del Magnus Futsal.

"Muy contento de estar nominado entre los diez mejores jugadores jóvenes del mundo. Un reconocimiento a todo el trabajo durante estos años que no sería posible sin mis compañeros, cuerpo técnico y todas las personas que integran el club, que día a día me ayudan a ser mejor jugador", aseguró el jugador sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram