Betis Futsal 5-4 F.E. Zaragoza: Épica remontada para festejar el primer triunfo verdiblanco

Betis Futsal 5-4 F.E. Zaragoza: Épica remontada para festejar el primer triunfo verdiblanco
Buendía hizo un 'hat-trick' y Lin redondeó la faena con un doblete. - C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Épico final en Amate, que se convirtió en sede de una fiesta en verde y blanco. El Real Betis Futsal venció al Fútbol Emotion Zaragoza en el partido correspondiente a la Jornada 3 de Primera división de la LNFS gracias a una espectacular exhibición de fe y compromiso que obtuvo el premio de poder celebrar la primera victoria de la presente campaña. 

Los verdiblancos se hicieron con los tres puntos gracias a un 'hat-trick' de Emilio Buendía y el doblete de Lin, en un duelo que llegaron a ir perdiendo 1-4. Por su parte, los zaragozanos siguen sin conocer el triunfo en lo que va de curso y se marchan de la capital hispalense con el efecto anímico contrario: lo tenían todo para ganar y se fueron de vacío.

Los maños golpearon una y otra vez al Betis y eso que los locales comenzaron el partido asediando la portería defendida por Iván Bernad. Sin embargo, la efectividad la ponía el Zaragoza, lanzado a por su primer triunfo con un gol en el minuto cinco de Javi Alonso, tras una gran jugada personal. Empató Buendía en el 9', limpiando la escuadra aragonesa en un mero atisbo de reacción.

Claudino adelantó de nuevo al Zaragoza a pase de Adri Ortego y, pese a que el Betis gozó de numerosas ocasiones para volver a nivelar la contienda, antes de ver subir al marcador el 1-3 con una diana de Richi Felipe, que superó con un cabezazo a Nico Sarmiento. Los visitantes daban la sensación de sentenciar en el 27' con el 1-4, de Javi Alonso, todo un mazazo que silenció Amate por unos minutos.

El cuarto gol aragonés hizo que Juanito optase por arriesgarlo todo, con Joselito como portero-jugador. Emilio Buendía seguía siendo el más inspirado y recortó diferencias en el 33', con el 2-4, y volvió a marcar a cinco minutos del descanso (3-4), para consumar la reacción bética y encender los ánimos del graderío.

Con todo abierto de cara al tramo final del encuentro, llegó el turno de Lin, quien discutió el protagonismo de Buendía empatando primero el duelo con un taconazo tras asistencia de Joselito y hacer el definitivo 5-4 sobre la bocina, a falta de sólo 26 segundos del final, para completar una épica remontada y dar la primera victoria al Betis Futsal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram