FÚTBOL URUGUAY

El Defensor busca ganar la Tabla Anual en la última fecha del Clausura uruguayo

El Defensor busca ganar la Tabla Anual en la última fecha del Clausura uruguayo
El Defensor busca ganar la Tabla Anual en la última fecha del Clausura uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Defensor Sporting, líder de la Tabla Anual, buscará este fin de semana sumar al menos un punto ante el Fénix para terminar primero en la clasificación acumulada y por consiguiente clasificarse como finalista del Campeonato Uruguayo.

El violeta llega a la última jornada tres puntos arriba del Peñarol y el Nacional, por lo que cosechar una unidad le asegura obtener la tabla acumulada.

El Peñarol y el Nacional, por su parte, deberán ganar y esperar una caída del Defensor para tener opciones de finalizar en la primera posición.

Para el duelo ante el Fénix, el entrenador del violeta, Eduardo Acevedo, no podrá contar con los volantes Matías Cabrera y Matías Cardaccio, suspendidos, aunque espera tener el retorno de Gonzalo Carneiro, quien se perdió las dos anteriores jornadas afectado de una pubalgia.

El Peñarol, que se medirá como local ante el Racing, tendrá una variante respecto del equipo que se midió el pasado fin de semana ante el Cerro.

El lateral izquierdo Fabián Piriz ingresará en lugar de Lucas Hernández, suspendido.

En el Nacional, el entrenador, Martín Lasarte, repetirá el once que empató en la anterior jornada ante el Defensor.

Su rival, el Sud América, que oficiará como local en el estadio del Liverpool, deberá ganar y esperar una derrota del Tanque Sisley ante el River Plate para mantener la categoría.

En la lucha por ingresar a las copas internacionales el Danubio y el Racing buscarán el último pasaje a la Sudamericana.

Los de Sayago aventajan a los de la Curva, que se medirán ante Boston River, por dos unidades por lo que para los dirigidos por Roberto Roo es indispensable la victoria y esperar una caída del albiverde.

El Boston River y el Montevideo Wanderers, cuarto y quinto respectivamente de la Tabla Anual con idéntica cantidad de puntos, lucharán por el último pasaje a la Copa Libertadores.

El bohemio se medirá con el descendido Juventud de Las Piedras sabiendo que deberá golear ya que en caso de igualar en puntos con el Boston River, este ultimo tiene una mayor diferencia de goles.

La decimoquinta etapa tendrá un encuentro este viernes en el que el Plaza Colonia se despedirá de la Primera División como local ante el Liverpool, y un encuentro el sábado en el que el Rampla Juniors y el Cerro jugarán una nueva edición del clásico de la villa.

 

- Partidos de la decimoquinta jornada:

01.12: Plaza Colonia-Liverpool.

02.12: Rampla Juniors-Cerro.

03.12: Juventud-Wandereres, Danubio-Boston River, River Plate-El Tanque Sisley, Peñarol-Racing, Sud América-Nacional, Defensor-Fénix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram