FÚTBOL COLOMBIA

Argentino Jorge Almirón, nuevo técnico del Atlético Nacional

Argentino Jorge Almirón, nuevo técnico del Atlético Nacional
Argentino Jorge Almirón, nuevo técnico del Atlético Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Jorge Francisco Almirón es el nuevo entrenador del Atlético Nacional y reemplazará en el cargo al español Juan Manuel Lillo, quien dimitió a comienzos del presente mes, informó el club colombiano este martes.

La contratación se cerró en Buenos Aires, informó en un comunicado el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero.

La Copa Libertadores de 2018 y la Liga colombiana son los retos inmediatos que deberá atender Almirón, que dejó de ser jugador profesional en 2009.

Como director técnico, Almirón, de 46 años, ha estado al frente de los mexicanos Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014); Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina.

Almirón consiguió en 2016 tres títulos con el argentino Lanús: la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

Además fue subcampeón con Lanús de la Conmebol Libertadores de este año.

Atlético Nacional tuvo una temporada para olvidar porque en la Liga colombiana del segundo semestre fue eliminado por Deportes Tolima en cuartos de final, tampoco llegó a las fases definitivas en la Copa Libertadores por su prematura eliminación en fase de grupos.

Almirón llega al Atlético Nacional pese a que tenía todo arreglado para hacerse cargo del club español Unión Deportiva Las Palmas.

Sin embargo, no pudo asumir porque la Real Federación Española de Fútbol consideró que no podía acreditar los cinco años de experiencia que se les exigen a los entrenadores foráneos para dirigir en ese país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram