La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COSTA RICA

El 'gigante' Kendall Waston, el goleador inesperado de Costa Rica

18.11.2018 | 22:21
El ´gigante´ Kendall Waston, el goleador inesperado de Costa Rica

San José, 18 nov (EFE).- Con su 1,96 de estatura el zaguero Kendall Waston impone respeto no solo en su área, sino que también en la del rival y se ha convertido en el inesperado goleador en un 2018 gris para la selección de Costa Rica.

Los dos goles del espigado jugador en la victoria por 2-3 sobre Chile en un amistoso el pasado viernes, confirmaron el gran año que ha tenido Waston y sirvieron para cortar una racha de 9 partidos sin ganar para 'la Sele'.

Primero fue con un remate de cabeza a la salida de un córner que abrió el marcador para Costa Rica ante los chilenos en la ciudad de Rancagua, y luego amplió a 0-2 en otro tiro de esquina, pero esta vez con su pierna derecha al pescar una pelota suelta en el área chica.

Ha sido un 2018 gris para Costa Rica en el que solo ha ganado tres partidos, todos amistosos: 0-1 a Escocia, 3-0 a Irlanda del Norte y el 2-3 a Chile, a lo que se suman nueve derrotas y un empate.

De los trece goles que suma Costa Rica en el año, el jugador de 30 años que milita en el Vancouver Whitecaps canadiense, ha marcado cuatro, tres de esos de cabeza.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 anotó de cabeza el tanto que le dio el empate y el pase al Mundial a Costa Rica en un agónico 1-1 frente a Honduras en septiembre de 2017.

Waston, marginado del Mundial de Brasil 2014, llegó a Rusia 2018 con la ilusión intacta de jugar en el máximo escenario del fútbol y cumplió su sueño al marcar de cabeza un gol en el empate ante Suiza (2-2) en la última jornada de la fase de grupos a la que Costa Rica llegaba sin opciones de clasificar tras su derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0).

Waston, formado en el Saprissa, jugó en 2005 el Mundial sub'17 de Perú y el Mundial sub'20 de Canadá 2007. Completó el ciclo en Rusia 2018.

El zaguero tuvo breves pasos por el Nacional uruguayo y el Bayamón puertorriqueño antes de consolidarse en el Saprissa y dar el salto al Whitecaps canadiense, que juega en la liga MLS de Estados Unidos.

Waston ha dicho públicamente que no está contento en el Whitecaps y que busca cambiar de aires; su sueño es dar el salto a Europa, pero no vería mal otros mercados como China o cambiar de club en la misma MLS.

Waston se perfila para ser titular de nuevo el próximo martes cuando Costa Rica se enfrente como visita a Perú en la ciudad de Arequipa, en el último amistoso del año para ambas escuadras.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien tomará el cargo de seleccionador de Costa Rica a partir de enero, seguirá contando con la torre de 1,96 de estatura para proteger el área, pero también para hacer daño al rival en las alturas en jugadas de balón quieto, su especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Disminuye la deuda del fútbol español

Disminuye la deuda del fútbol español

La deuda de los equipos de la LaLiga Santander, LaLiga 123, Segunda B y Tercera División ha...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal