FÚTBOL BRASIL

El Palmeiras, ante su primera oportunidad para ganar su décima liga en Brasil

El Palmeiras, ante su primera oportunidad para ganar su décima liga en Brasil
El Palmeiras, ante su primera oportunidad para ganar su décima liga en Brasil - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Palmeiras gozará este miércoles de la primera de sus tres oportunidades para certificar de manera matemática su décimo título de Campeonato Brasileño, siempre y cuando gane al América Mineiro y Flamengo e Internacional pierdan o empaten en sus respectivos compromisos.

El equipo verde dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari recibirá en el Allianz Parque de Sao Paulo a un América Mineiro en apuros y que lucha por salir de la zona de descenso a la segunda división, a falta de tres jornadas para el final del torneo.


El entrenador brasileño, invicto en liga desde que regresó al banquillo del Palmeiras a finales de julio, no podrá contar para el compromiso que puede definir el campeonato con el centrocampista Gustavo Scarpa, suspendido por sanción, pero sí con el trío ofensivo formado por Willian, Dudu y el colombiano Miguel Borja.


Con Scolari, el conjunto paulista encadena 13 victorias y 9 empates en los últimos 19 partidos y ha pasado del sexto lugar en la tabla a acariciar un nuevo título de liga. A pesar del inesperado empate a domicilio contra el Paraná, ya descendido, en la anterior fecha, el Palmeiras se muestra confiado en derrotar al América Mineiro para llegar así a 74 puntos y celebrar el título, si Flamengo e Internacional, sus más inmediatos perseguidores, tropiezan.


El club de Río de Janeiro recibirá en el estadio Maracaná al Gremio, último campeón de la Libertadores, con la destacada ausencia de Lucas Paquetá, una de las revelaciones de este año en Brasil y que abandonará el plantel carioca en enero para poner rumbo al Milan italiano. El joven centrocampista, ya convocado con la selección absoluta brasileña de Tite, cumplirá sanción tras ser expulsado el pasado domingo en la victoria sobre el Sport de Recife.


Internacional abrirá esta trigésima sexta jornada en casa ante el Atlético Mineiro, después de perder por la mínima frente al Botafogo, lo que disipó sus opciones para el título. No obstante, el equipo de Porto Alegre, que volvió el año pasado a la primera división, puede garantizar su clasificación directa para la Copa Libertadores de 2019 si suma los tres puntos ante su rival y el Sao Paulo pierde en Río de Janeiro contra el Vasco da Gama.


Por otro lado, la lucha por evitar el descenso sigue abierta con tres plazas aún por definir, una vez confirmada la del Paraná, colista y ya sin opciones de salvación. Vitória, Chapecoense y América Mineiro necesitan vencer o al menos puntuar ante Cruzeiro, Sport y Palmeiras, respectivamente, para mantenerse vivos en la categoría y salir de los puestos de descenso que ocupan actualmente.


El equipo de Chapecó es el que teóricamente lo tiene más fácil ya que juega en casa y ante un equipo de "su liga" que también está en la zona baja de la clasificación. En esa pugna está también el campeón del año pasado, el Corinthians, a seis puntos del descenso y obligado a sumar a domicilio frente al Atlético Paranaense para intentar garantizar su permanencia en primera división.


- Partidos de la trigésima sexta jornada:


Miércoles: Internacional-Atlético Mineiro, Santos-Botafogo, Cruzeiro-Vitória, Atlético Paranaense-Corinthians, Flamengo-Gremio y Palmeiras-América Mineiro.


Jueves: Vasco da Gama-Sao Paulo, Chapecoense-Sport, Bahía-Fluminense y Ceará-Paraná.


- Clasificación: Pts


1. Palmeiras 71


2. Flamengo 66


3. Internacional 65


4. Gremio 62


5. Sao Paulo 62


6. Atl. Mineiro 53


7. Atl. Paranaense 50


8. Cruzeiro 49


9. Botafogo 47


10. Santos 46


11. Bahía 44


12. Corinthians 43


13. Fluminense 42


14. Ceará 39


15. Vasco da Gama 39


16. Sport 38


17. América Mineiro 37


18. Chapecoense 37


19. Vitoria 36


20. Paraná 22

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram