FÚTBOL MÉXICO

El español Abraham González ya piensa en el Clausura 2019 con Lobos Buap

El español Abraham González ya piensa en el Clausura 2019 con Lobos Buap
El español Abraham González ya piensa en el Clausura 2019 con Lobos Buap
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Abraham González, centrocampista de Lobos Buap de México, analizó a su equipo a una semana de terminar el torneo y proyectó que la lucha final será por mantener la categoría en el certamen que viene.

Lobos ya está eliminado del torneo, en el que tiene 14 puntos, y sumido en la posición 16 del Apertura mexicano, ya sin opciones de liguilla. "Creo que la temporada fue irregular y para nosotros lo importante es no perder puntos por el asunto del porcentaje. Está claro que ante Toluca será un partido de suma importancia, pero de cara al torneo que viene, aparentemente no nos jugamos nada, pero la realidad es que tenemos que cosechar puntos desde ahora", afirmó. El exjugador del Espanyol de Barcelona y que participa en el fútbol de México desde hace dos años, siguió al entrenador Francisco Palencia en esta aventura compleja de Lobos, un equipo modesto que cada semana se juega su permanencia en Primera División. "El primer tramo del torneo sobre todo fue de resultados muy malos y el segundo tramo creo que han sido muy buenos; era lógico porque requeríamos de un proceso con el cuerpo técnico que era nuevo, así como muchos de los jugadores que llegaron. Poco a poco mejoramos".

El chileno Bryan Rabello es de la misma opinión en cuanto a que la prioridad es sumar puntos que ayuden en el porcentaje para evitar descender el torneo entrante a la segunda división, antes de creer que por la buena racha de resultados, la inercia los lleve a pelear un campeonato. "Lo primordial es mantener la categoría, nosotros estamos enfocados solamente en eso, ya si después viene la liguilla, bienvenido sea, pero nuestro primer objetivo es permanecer en Primera División, eso es lo que quiere el grupo, el cuerpo técnico, la institución y la afición, así que vamos a pelear por ello". Lobos está un peldaño arriba de Veracruz en la pelea por no descender y el juego ante Toluca les significa aumentar su porcentaje para estar más cómodos en el inicio de torneo Clausura 2019 toda vez que han mejorado en los últimos partidos. "Va ser un partido complicado porque Toluca necesita los puntos para clasificarse, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer, creo que venimos teniendo una inercia positiva y trataremos de seguir en ese camino", dijo Rabello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram