FÚTBOL EXPOSICIÓN

Una exposición rememorará los hitos y figuras legendarias del fútbol gallego

Una exposición rememorará los hitos y figuras legendarias del fútbol gallego
Una exposición rememorará los hitos y figuras legendarias del fútbol gallego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, anunció esta mañana que la Xunta de Galicia organizará en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura una gran exposición sobre la historia del fútbol gallego.

La muestra, titulada 'Valor e mestría. Galicia como fútbol', recorrerá los hitos del balompié en Galicia en un período de 142 años, desde las primeras crónicas periodísticas que dieron cuenta de este deporte a finales del siglo XIX hasta los goles de Iago Aspas con la Selección española en el Mundial de Rusia. Esta misma muestra, con más de trescientas piezas, ofrecerá el relato más ambicioso realizado hasta el momento sobre la historia de este deporte en Galicia.


El conselleiro de Cultura e Turismo avanzó que el proyecto pone en valor un deporte con un arraigo extraordinario entre los gallegos. 'Valor e mestría. Galicia como fútbol' está comisariada por Xosé Antón Castro, profesor y crítico de arte, y Rubén Ventureira, periodista y divulgador.


La exposición, que abrirá sus puertas el 1 de febrero y finalizará el 1 de septiembre de 2019, exhibirá más de trescientas piezas procedentes de un centenar de clubes, instituciones y coleccionistas privados, una completa selección que recordará las gestas de jugadores gallegos legendarios como Luis Suárez, Amancio, Marcelino, Luis Otero, Fran o Borja Oubiña; de entrenadores como Arsenio Iglesias o Carriega, o de equipos como el Pontevedra del 'Hai que roelo', el Celta que brilló en Europa, o el Súper Dépor, además de dirigir la mirada hacia la explosión del fútbol femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram