FÚTBOL MLS

Pérez de Lucia, único español en el "Superdraft" de la MLS

Pérez de Lucia, único español en el "Superdraft" de la MLS
Pérez de Lucia, único español en el "Superdraft" de la MLS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista valenciano Javier Pérez de Lucia es el único español que estará presente en el "Superdraft" de la Major League Soccer, tras haber sido capitán durante las dos últimas temporadas del University de Pittsburg, informaron fuentes próximas al jugador

El futbolista ha sido apadrinado por DV7, la escuela deportiva del internacional español David Villa, quien hasta esta temporada ha jugado en Estados Unidos. Villa ha asegurado que le hace "mucha ilusión" que Javier Pérez de Lucia vaya al "draft" porque ha seguido su progreso durante estos años y lo considera "un jugador de mucho talento". Durante los últimos días, Pérez de Lucia ha sido invitado por la liga norteamericana a la denominada Adidas MLS 2019 Combine, un encuentro deportivo en la que los sesenta mejores futbolistas de la liga universitaria del 2018 han podido mostrar sus cualidades a los ojeadores de los diferentes equipos profesionales.

El "Superdfrat" de la MLS se celebrará el 11 de enero del 2019 en el Centro de Convenciones de Chicago, donde el FC Cincinatti tendrá el llamado "top pick" para elegir en primer lugar. Pérez de Lucia ha señalado que es "un orgullo y un sueño poder optar al 'draft'" de la liga de fútbol profesional norteamericana después de haber jugado dos temporadas en la liga universitaria, "gracias al apoyo de un jugador histórico a nivel mundial como David Villa". "Estar en Chicago demuestra que los jugadores jóvenes españoles pueden llegar donde quieran a base de esfuerzo y sacrificio", agregó. "Pase lo que pase, haber llegado hasta aquí es ya un éxito que reconoce todos los años de mi vida que he dedicado al fútbol desde que empecé en el Valencia", ha añadido Javier Pérez de Lucia.

Nacido en Valencia el 29 de marzo de 1996, comenzó su trayectoria a los 5 años en el Valencia CF, en el que permaneció durante quince temporadas, en las que ejerció de capitán en todas las categorías. En 2017, de la mano de David Villa, dio el salto a la liga universitaria norteamericana para jugar con el equipo de Pittsburgh.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram