FÚTBOL PORTUGAL

Nuno Pinto: cuando el fútbol portugués se une contra el cáncer

Nuno Pinto: cuando el fútbol portugués se une contra el cáncer
Nuno Pinto, cuando el fútbol portugués se une contra el cáncer - Carlos García (Lisboa, Portugal)
EFEEFE4 min lectura

El fútbol portugués, que en el día a día está enredado en cien mil batallas que alimentan la rivalidad entre los clubes, se ha dado un tregua y ha lanzado una 'onda' de solidaridad para apoyar al jugador del Vitória de Setúbal Nuno Pinto, a quien le han detectado un linfoma inguinal.

Se trata de uno de los capitanes del conjunto de Setúbal, club con 108 años de historia que ha iniciado, junto con el defensa luso, una lucha común para vencer al cáncer.

Uno de los primeros en reaccionar fue el recién llegado al fútbol portugués Marcel Keizer, entrenador del Sporting, que dijo alto y claro en rueda de prensa que "el fútbol es muy bonito, pero hay cosas más importantes".

De esta manera quiso apoyar a Nuno Pinto, después de que esta semana, arropado por todo el vestuario y la directiva de su club, anunciara que se alejaba temporalmente de los terrenos de juego.

De momento, Pinto prefiere mantener la calma ante los exámenes médicos que determinarán la gravedad del linfoma.

Su último partido fue contra el Benfica la pasada semana y el club encarnado se apresuró a lanzar uno de los primeros mensajes de apoyo: "Tenemos la convicción de que Nuno Pinto sabrá vencer esta batalla. Estamos juntos".

Oliver Torres, jugador español del Oporto convertido este año en uno de los referentes del club de los dragones, dejó en Twitter un mensaje que reza "hay mucho fútbol y mucha vida que te esperan".

El club de Setúbal, uno de los fundadores de la actual Liga de Portugal, reconoce que está desbordado por los continuos mensajes que le llegan en apoyo a Nuno Pinto.

El presidente de la Liga, los responsables de la Federación Portuguesa de Fútbol, el Sindicato de Jugadores y, sobre todo, cientos de mensajes de aficionados de todos los clubes e, incluso, de otros países.

Por encima de la rivalidad futbolística, el compañerismo entre aficiones, tales como la del Braga, que lució pancartas de apoyo a Nuno Pinto.

O la camiseta con el número 21 (el que luce en su dorsal Pinto) firmada por todos los jugadores del Sporting de Portugal para entregársela al futbolista, que entre 2012 y 2015 emigró para jugar en clubes de Bulgaria, Ucrania o Rumanía.

Ante el aluvión de mensajes, Pinto ha decidido responder a todos a través de su cuenta de Facebook, donde asegura que este es el juego más importante de su vida y pide perdón por no poder responder a cada uno de manera personal.

En sus mensajes a través de las redes ha derrochado optimismo e ilusión por combatir su enfermedad y ha anunciado que quiere regresar lo antes posible a los terrenos de juego.

Aun así, el anuncio ha supuesto un duro golpe para toda la plantilla, esgrimían los dirigentes del Vitória de Setúbal durante una comparecencia pública en la que todos los jugadores se colocaron junto a Nuno Pinto para anunciar su retirada temporal.

Sólo habrá un resultado final, "la victoria", concluía Nuno Pinto en su mensaje dirigido a todos los que lo están apoyando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram