La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El Cruz Azul vence 0-1 a los Tigres UANL y logra su primer triunfo del año

20.01.2019 | 06:39

Monterrey (México), 19 ene (EFE).- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha venció hoy por 0-1 a los Tigres UANL y sumó su primera victoria del año en la continuación de la tercera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Hernández (m.33) cobró de manera admirable una pena máxima y le dio el triunfo a los celestes en el estadio de los Tigres en Monterrey, norte de México.

Cruz Azul, necesitado de triunfos tras empatar con el Puebla y de perder con el Guadalajara, salió a buscar la portería contraria y en los primeros 10 minutos fue mejor.

En el minuto 9 la defensa de los "felinos" parpadeó y los visitantes crearon una jugada de peligro, pero el uruguayo Martín Cauteruccio falló. Un par de minutos más tarde el mexicano Roberto Alvarado erró de pierna zurda en otra amenaza de los celestes, después de lo cual el equipo de casa emparejó las acciones.

El portero José de Jesús Corona tuvo una gran intervención y en el minuto 12 evitó el gol de los Tigres en una jugada iniciada por el ecuatoriano Enner Valencia. El mexicano Hugo Ayala y el francés André Pierre Gignac crearon otras ocasiones de peligro más carecieron de buen tino en otras dos buenas jugadas del cuadro de casa.

El argentino Guido Pizarro cometió una falta en el área y Hernández cobró bien el penalti en el minuto 33 para marcar el rumbo del partido que, en la segunda mitad, tuvo dominio de Tigres, aunque los Azules se plantaron bien a la defensa y preservaron la victoria.

Cruz Azul llegó a cuatro puntos con un triunfo, un empate y un revés, el mismo balance de los Tigres.

Poco antes el campeón América goleó por 3-0 a los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, despedido por el bajo rendimiento del equipo como visitante.

Los argentinos Guido Rodríguez (m 15) y Cristian Insaurralde (m.52) y el mexicano Henry Martín (m.47) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera que sumaron dos triunfos en un par de apariciones en el campeonato.

Al concluir el partido la directiva de los Tuzos anunció la salida de Ayestarán, quien en su debut en el campeonato perdió por 5-0 ante Monterrey pero la semana pasada había vencido por 3-0 al Querétaro.

En el otro encuentro de hoy el argentino Maximiliano Meza convirtió un gol en tiempo de descuento y le dio a los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.

El mexicano Jesús Gallardo y Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Gallos.

La tercera jornada concluirá mañana con los duelos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal