Diego Lainez oficia en la 'Catedral'

Diego Lainez oficia en la 'Catedral'
Diego Lainez oficia en la 'Catedral'. - Carlos del Barco
EFEEFE5 min lectura

El mexicano Diego Lainez se estrenó este domingo como titular con la camiseta del Betis y fue la mejor noticia para su equipo en una noche espesa de los de Quique Setién en la que el menudo mediapunta de Tabasco sacó a relucir talento a raudales en los 75 minutos en los que 'ofició' en 'la catedral', San Mamés.

Hasta que fue sustituido por su compatriota y maestro Andrés Guardado, Lainez hizo gala de su desparpajo a la hora de pedir la pelota, ofrecerse, encarar y no arrugarse pese a los 'recados' que recibió desde que el balón se puso en juego y firmar una de las mejores jugadas de un partido en el que puso la clarividencia que le faltó a los suyos.


Diego Lainez, quien ya había jugado quince minutos en Liga ante el Girona y diez en Copa del Rey ante el Espanyol, ya 'agarró' en San Mamés un sitio en el once de Setién y le devolvió al técnico cántabro su confianza con la mejor de las aportaciones de sus jugadores en la lluviosa noche de Bilbao, en la que el Betis perdió por 1-0.


El descaro, hasta 'insolencia' en un futbolista de 18 años recién aterrizado en un fútbol tan exigente como el español, ha sido la tónica en Lainez desde su llegada al Betis y que anoche, ante jugadores que le sacaban en los más de los casos más de veinte centímetros a sus 1,67 y 58 kilos de peso, desplegó en toda su amplitud.


Ya había avisado desde el comienzo del partido pese a las faltas que recibió, pero fue en el minuto 34 cuando firmó una de las mejores jugadas del encuentro al pedir, encarar, trazar una diagonal entre varios rivales, casi aizcolaris para su envergadura, y casi marcar si no llega a mediar en su disparo una destacada actuación del portero Iago Herrerín.


Fue el mismo jugador quien, al término del partido, se refirió a esta circunstancia con la misma frescura con la que condujo el balón y jugó al afirmar que "el rival ensució mucho el juego" y que, pese a la derrota, sus sentidos están en "seguir aprendiendo" en una de las mejores ligas o "en la mejor del mundo".


"Sabemos que es un futbolista que nos va a dar muchas cosas. Tiene mucha capacidad para desbordar y ve bien el fútbol. Seguro que lo que ha hecho en esa jugada en el primer tiempo, donde ha conseguido disparar y ha estado cerca de marcar tras regatear y hacer una conducción sorteando rivales, es un ejemplo de lo que es capaz", destacó Setién sobre su jugador.


El '22' bético, número que ahora luce en lugar del '25' que se le asignó en su presentación, enseñó en San Mamés parte de lo que puede dar de sí este jugador que, aparte de no arrugarse, bajó a pedirla cuando no le llegaba arriba y se ofreció siempre al que tenía el balón, hasta que fue sustituido por Guardado.


Lainez es hasta el momento la única incorporación bética en el mercado de invierno y, pese a que desde el club se ha precisado que es una apuesta de futuro, ya ha empezado a reivindicarse como presente ante los suyos, en el Villamarín contra el Girona, y en uno de los escenarios más imponentes del fútbol español, en ambos casos con la presión ante más de 40.000 espectadores.


Diego Lainez ha firmado con el Betis hasta 2024 en una operación en la que el conjunto verdiblanco ha pagado unos quince millones de dólares al América de México.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram