FÚTBOL HONDURAS

Marathón que dirige argentino Héctor Vargas nuevo líder del Clausura hondureño

Marathón que dirige argentino Héctor Vargas nuevo líder del Clausura hondureño
Marathón que dirige argentino Héctor Vargas nuevo líder del Clausura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, derrotó este miércoles por 4-3 al Vida y asumió el liderado del torneo Clausura de Honduras, en el inicio de la sexta jornada, que cerrará mañana con el partido Juticalpa-Olimpia.

De local, el Marathón se enfrentó a un rival con mucha entrega, pero supo superarlo con goles, dos de los cuales fueron anotados por el cubano Yaudel Lahera, y el colombiano Yustin Arboleda.

Lahera hizo el primer gol del Marathón al minuto 6, pero el Vida, que sumó su cuarta derrota, empató al 20 con Esdras Padilla.

Resuelto a dar la lucha, el Vida se puso en ventaja 2-1 al 36 con anotación de Denovan Torres, a lo que el Marathón respondió dos minutos más tarde y emparejó los cartones por medio de Arboleda, quien sumó su cuarto gol en la temporada.

La presión del Marathón se hizo sentir de nuevo al minuto 40, cuando Carlos Discua puso la pizarra 3-2 a favor de los locales.

En el segundo tiempo el Vida, dirigido por Raúl Martínez, volvió a mostrar lo suyo y al 56 Eddie Hernández logró el empate 3-3 en el mejor juego que ha mostrado el club en lo que va de la competición.

El Marathón también insistía en su objetivo de ganar, lo que logró al minuto 69 con gol de Edwin Solano para el 4-3, que dejan a los dirigidos por Vargas en el primer lugar con 14 puntos.

El Real España, que dirige el colombiano Carlos el "Piscis" Restrepo, de visita venció 2-1 al Honduras Progreso y saltó a la segunda posición con trece enteros.

El Honduras Progreso sorprendió al Real España al minuto 6, cuando Milton Castro convirtió el primer gol del partido.

El Real España reaccionó en busca del empate por medio de Danilo Tobías pero en el 71 Allan Vargas puso el definitivo 2-1 en el marcador.

El Motagua, cuyo técnico es el argentino-hondureño Diego Vázquez, perdió en casa 1-0 ante el Platense, con gol de Diego Reyes en el primer tiempo, además del primer lugar del torneo y su condición de invicto.

El Motagua se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Walter Martínez y Héctor Castellanos.

En la séptima jornada el Motagua visitará al Marathón, el nuevo líder del torneo.

El Universidad Pedagógica y el Real de Minas empataron a dos goles en otro buen partido que se jugó en Tegucigalpa.

Franco Güity y Víctor Moncada anotaron por el Universidad Pedagógica, mientras que Nelson Muñoz y Darwin Andino por el Real de Minas, que sigue luchando por evitar el descenso por los pocos puntos acumulados en el pasado torneo Apertura y el actual Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram