FÚTBOL LIBERTADORES

El Mineiro viaja a Montevideo sin bajas importantes y con Oliveira en racha

El Mineiro viaja a Montevideo sin bajas importantes y con Oliveira en racha
El Mineiro viaja a Montevideo sin bajas importantes y con Oliveira en racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético Mineiro brasileño viajó este lunes a Montevideo sin bajas importantes y con el delantero Ricardo Oliveira en plena racha goleadora que espera prolongar ante el Defensor uruguayo en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El conjunto de Belo Horizonte realizó este mismo lunes un último entrenamiento a puerta cerrada antes de embarcar rumbo a la capital uruguaya para preparar el encuentro del miércoles en el estadio Luis Franzini. Todos los jugadores importantes están disponibles para el técnico Levir Culpi, quien confía en obtener un resultado positivo a domicilio y sacar así medio billete para pasar a la fase de grupos del torneo continental.

Solo tres jugadores no forman parte de la convocatoria del club brasileño: el portero Michael, el central Mancini y el volante Blanco, este último de baja por lesión. Sí está en ella la gran sensación del momento en Brasil, Ricardo Oliveira, quien lleva anotados nueve goles en los últimos cinco partidos, cuatro de ellos anotados en la segunda fase de la Libertadores, en la que eliminaron a otro equipo uruguayo, el Danubio.

Oliveira, quien cumplirá 39 años el próximo 6 de mayo, suma a lo largo de su carrera 18 goles en la máxima competición de clubes de América, por delante de Pelé y Robinho (ambos con 17) en la lista de máximos goleadores brasileño de la historia de la Libertadores. No obstante, el central Igor Rabello rebajó la euforia y advirtió del peligro que supone el Defensor en el juego aéreo y en concreto del delantero Álvaro Navarro, con quien compartió vestuario en el Botafogo en 2015. "Sabemos que los equipos de Uruguay son siempre muy competitivos y que a Defensor le gusta mucho el juego aéreo", comentó este lunes en una rueda de prensa.

La posible alineación del Atlético Mineiro para el partido del miércoles es la formada por Victor; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Adilson, Elias, Luan y Juan Cazares; Yimmi Chará y Ricardo Oliveira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram