FÚTBOL LIBERTADORES

El Atlético Mineiro espera sellar su pase ante un Defensor con la moral baja

El Atlético Mineiro espera sellar su pase ante un Defensor con la moral baja
El Atlético Mineiro espera sellar su pase ante un Defensor con la moral baja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Atlético Mineiro brasileño espera este miércoles cumplir el trámite ante un Defensor Sporting uruguayo en horas bajas, tras la victoria por 0-2 conseguida en Montevideo, y clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

El equipo dirigido por el técnico Levir Culpi llega exultante para recibir a los uruguayos en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde nunca ha perdido una eliminatoria del torneo continental.

El 'Gallo' es además líder del Campeonato Mineiro y su delantero, el brasileño Ricardo Oliveira, es uno de los máximos goleadores de la competición a sus casi 39 años de edad, después anotar cuatro tantos en apenas dos partidos.

En la anterior ronda apearon al Danubio, también de Uruguay, y ahora solo les falta rematar la faena para entrar al Grupo E de la competición en el que ya están el Nacional uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo y el Zamora venezolano.

Los brasileños pueden hasta perder por un gol de diferencia para certificar su billete a la fase de grupos de la Libertadores.

No obstante, Culpi rebajó la euforia y afirmó en rueda de prensa que irán a por el partido para evitar sufrimientos innecesarios de última hora, como ya ocurrió frente al Danubio.

"Estoy seguro de que el Defensor viene a buscar el resultado. Los equipos uruguayos son siempre muy peligrosos. Precisamos respetarlos, pero al mismo tiempo, tenemos que intentar aumentar la ventaja", señaló el entrenador.

Sin bajas importantes en el elenco, Culpi optará por el mismo once que se enfrentó al Danubio, con el ecuatoriano Juan Cazares como enganche, el colombiano Yimmi Chará y el brasileño Luan en los extremos y Oliveira en punta del ataque.

Por su parte, el Defensor afronta el encuentro en plena crisis de resultados. El inicio en el torneo Apertura uruguayo no ha sido el esperado y en las primeras dos jornadas ha sufrido dos derrotas, las dos además en casa.

En la jornada inaugural perdió contra Peñarol por culpa de un gol en el minuto 92 y el pasado fin de semana cayó goleado por 0-3 ante el modesto Cerro Largo.

Defensor viene de disputar dos fases eliminatorias en la Copa Libertadores. Primero apeó al Bolívar boliviano con un victoria a domicilio (2-4) y una derrota en casa (3-2), y después ganó en los despachos al Barcelona ecuatoriano.

Los uruguayos perdieron sobre el césped los dos encuentros contra el Barcelona (1-2 y 1-0), pero en el de ida denunciaron alineación indebida del centrocampista colombiano Sebastián Pérez y consiguieron una renta de 3-0, ventaja que mantuvieron en la vuelta.

 

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Elias, Juan Cazares; Luan, Yimmi Chará y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg; Maurico Gómez, Álvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Joaquín Piquerez; Álvaro Navarro y Pablo López.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, auxiliado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Stiven Roldán.

Estadio: Raimundo Sampaio, más conocido como Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram