FÚTBOL HONDURAS

Marathón se olvidó del mal papel en la Concacaf y sigue líder del Clausura hondureño

Marathón se olvidó del mal papel en la Concacaf y sigue líder del Clausura hondureño
Marathón se olvidó del mal papel en la Concacaf y sigue líder del Clausura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Marathón se olvidó del pobre desempeño que tuvo en la Liga Campeones de la Concacaf, en la que fue humillado por el Santos Laguna de México, que en el global se impuso 11-2, y este domingo se impuso por 2-1 al Real de Minas y se consolidó como líder del torneo hondureño Clausura.

Un gol del colombiano Yustin Arboleda, su máximo anotador, y otro de Bryan Johnson, le dieron el triunfo al Marathón, que en su Estadio Yankel Rosenthal lleva 28 partidos sin perder.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón cerró como líder del Clausura con 23 puntos la primera vuelta del torneo, en la que ganó siete juegos y empató dos, además de ser el único invicto en lo que va de la competición. Además, por primera vez en la modalidad del fútbol hondureño de torneos Apertura y Clausura, alcanza 23 puntos al finalizar la primera vuelta.

El Real de Minas, que en la tabla general de descenso está en peligro de regresar a la segunda división, descontó por medio de Darwin Andino. El Motagua, último campeón, venció de visita al Vida por 1-0, en un juego sin aficionados por una sanción que cumple el equipo local. Erick Andino fue el autor del gol del Motagua que desde hace cinco años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El triunfo deja al Motagua en el segundo lugar, empatado con el Olimpia con 17 puntos, pero con mejor promedio de goles. El Universidad Pedagógica, que perdía por 1-0, remontó con un mejor juego en el segundo tiempo y al final se impuso 2-1 al Olimpia que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián.

El triunfo es histórico para los "lobos" universitarios, que por primera vez le ganan a los "leones" del Olimpia en Tegucigalpa, esta vez jugando mejor en el segundo tiempo, cuando convirtieron sus dos goles. El Olimpia, que para el torneo contrató cuatro extranjeros, hizo un mejor tiempo y tuvo varias ocasiones de gol, pero solamente fue certero en una, de penalti, anotado por Jerry Bengtson.

Los universitarios, que juegan solamente con hondureños, con un equipo que su técnico, Salomón Nazar lo define como de "guerreros" porque no renuncian al ataque cualquiera que sea el marcador, ganaron con goles de Nissi Sauceda y Franco Güity.

La sorpresa de la jornada la dio el Platense, que en su casa vapuleó por 4-0 al Real España que dirige el colombiano Carlos el "Piscis" Restrepo. Quizá ni los mismos jugadores del Platense se imaginaron un triunfo tan contundente ante el Real España, que con Marathón, Olimpia y Motagua son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

La mala tarde del Real España comenzó al minuto 34, cuando su portero, Luis López, fue expulsado por una entrada violenta contra un delantero del Platense fuera del área. Los goles del Platense fueron convertidos por Diego Reyes, cerrando el primer tiempo del partido, y Rundell Winchester, Gerson Rodas y Pablo Mencía, en el segundo.

En el primer partido de la jornada, el Juticalpa, jugando de local, empató a dos goles con el Honduras Progreso. Yerson Gutiérrez anotó los dos goles del Honduras Progreso, mientras que los del Juticalpa los hicieron el colombiano Javier Estupiñán y Ovidio Lanza, este último cuando el partido estaba finalizando.

El empate representa un ligero alivio para el Juticalpa, que en la tabla general del descenso se puso un punto arriba (20) del Real de Minas (19). La segunda vuelta del Clausura hondureño iniciará completa el próximo miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram