FÚTBOL ECUADOR

Liga y Cuenca buscarán ampliar el dominio en el fútbol ecuatoriano

Liga y Cuenca buscarán ampliar el dominio en el fútbol ecuatoriano
Liga y Cuenca buscarán ampliar el dominio en el fútbol ecuatoriano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Liga de Quito y Deportivo Cuenca saldrán desde mañana, viernes, a tratar de ampliar el dominio en el fútbol ecuatoriano, en sus partidos por la quinta fecha de la Liga Pro contra Macará y El Nacional, respectivamente.

Liga y Cuenca marchan primeros, con 10 puntos cada uno, seguidos de Delfín y el Independiente del Valle, que tienen 9, y Macará que está con ocho.

La espectativa mayor la tendrá el partido entre Macará y Liga, pues Macará saldrá luego de ganar los tres recientes encuentros de visitante, dos a nivel local y otro el pasado jueves a domicilio del boliviano Guabirá, por Copa Sudamericana.

El encuentro supondrá el duelo de goleadores, con cuatro anotaciones en una semana el atacante local Michael Estrada, y con tres el defensa de Liga, el argentino Nicolás Freire.

El Deportivo Cuenca será el favorito ante El Nacional que, si bien jugará de local y ganó su primer encuentro en la fecha pasada, carece de grandes figuras para contrarrestar en ese orden al cuadro cuencano.

El partido también supone el duelo de goleadores, entre el ecuatoriano Jordy Caicedo, de El Nacional, y el argentino Raúl Becerra, del Cuenca, con tres anotaciones cada uno.

La espectativa se extenderá al partido entre Barcelona y Universidad Católica, pues los católicos tendrán como antecedente la goleada por 6-0 que propinó a Fuerza Amarilla el lunes pasado, y Barcelona buscará resarcirse del 3-0 a manos de Independiente del Valle.

El goleador del torneo con cuatro tantos, el paraguayo Luis Amarilla, comandará a Católica, y a Barcelona lo liderará Leonardo Campana, goleador absoluto del reciente Sudamericano Sub'20 de Chile, con seis, que valieron para que Ecuador se adjudicara el título Sudamericano.

El encuentro entre Delfín y Emelec se perfila como otro de los partidos espectantes de la quinta fecha, un triunfo del cetáceo y resbalones de Liga y Cuenca, daría el liderato a Delfín, mientras Emelec procurará zafarse de la crisis futbolística en la que se encuentra con dos triunfos y dos derrotas.

La atracción del enfrentamiento la protagonizarán los atacantes del cetáceo, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, contra uno de los mejores porteros de la temporada y capitán de Emelec, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El Independiente del Valle, con 9 puntos, estará también a la caza del liderato en el partido contra uno de los colistas del torneo, América, que ha perdido los cuatro partidos y no ha marcado ningún tanto.

- Partidos por la quinta jornada de la Liga Pro:

Viernes: Técnico Universitario-Olmedo

Sábado: Guayaquil City-Fuerza Amarilla; Macará-Liga de Quito y Aucas-Mushuc Runa

Domingo: Delfín-Emelec; Barcelona-Universidad Católica y el Independiente del Valle-América

Lunes: El Nacional-Deportivo Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram