FÚTBOL EUROCOPA 2020

1-5. Inglaterra, la 'manitas' de Europa

1-5. Inglaterra, la 'manitas' de Europa
1-5. Inglaterra, la 'manitas' de Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Otra 'manita' y otros tres puntos para Inglaterra en su camino a la Eurocopa de 2020. La selección de Gareth Southgate igualó los cinco tantos conseguidos ante la República Checa y solventó la visita a Montenegro (1-5) con goles de Michael Keane, Harry Kane, Raheem Sterling y Ross Barkley (2). En su segundo partido de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2020, Inglaterra refrendó su buen estado de forma y, tras la contundente victoria por 5-0 ante la República Checa, rubricó su favoritismo en el Grupo A.

Southgate propuso cuatro cambios respecto al equipo del pasado viernes. Jordan Henderson, Jadon Sancho y Ben Chilwell se quedaron en el banco y en su lugar entraron Declan Rice, Callum Hudson-Odoi -segundo jugador más joven en la historia de Inglaterra en ser titular- y Danny Rose. Eric Dier, lesionado ante los checos, no estuvo ni en el banquillo y su lugar lo ocupó Ross Barkley.

El arranque de los 'Tres Leones' no distó mucho de lo mostrado ante los checos. Líneas adelantadas y la ansiedad de marcar pronto para vivir con tranquilidad, pero los montenegrinos defienden mejor y, pese a su incapacidad para conectar dos pases seguidos en los primeros quince minutos, tienen mejor puntería. Atrincherados atrás, su primera salida acabó en premio. Marko Vesovic, centrocampista del Legia de Varsovia, encaró la frontal del área, intentó filtrar, rechazando Keane el esférico con tan mala suerte que volvió a los pies del montenegrino. Vesovic agradeció la involuntaria pared y lanzó un disparo curvado lejos de Pickford.

Situación de alarma que no varió la hoja de ruta de Southgate. Los laterales siguieron apuntando alto, Kane funcionaba en su rol de media punta-delantero y, aunque faltos de ocasiones, la superioridad de los ingleses era evidente. A balón parado, Savic, aún cono problemas físicos, lo repelía todo, hasta que se le escapó una. Keane superó al jugador del Atlético de Madrid en una falta lateral botada por Barkley e Inglaterra igualó el partido.

Espantado el susto con ese cabezazo cruzado, Montenegro volvió a encogerse y el segundo gol inglés llegó en el minuto 38. Hudson-Odoi recibió el balón de un Kane que volvió a producir de espaldas y remató desde fuera, consiguiendo que Barkley, en la frontal del área pequeña, desviase el esférico (1-2). Los montenegrinos se estiraron en la segunda parte, acuciados por el resultado, pero Inglaterra ya tenía el partido en su mano y solo tenía que matarlo.

Raheem Sterling se inventó una jugada en solitario por la línea de fondo, asistió atrás y Barkley, libre de marca, empujó el balón a la red. A la contra llegó el cuarto, otra vez con Sterling como asistente. El joven inglés encontró desmarcado a Kane, quien no faltó a su cita con el gol.

A menos de diez minutos para el final, el propio Sterling redondeó la 'manita' batiendo por bajo al meta de Montenegro. Goleada (1-5) e Inglaterra ya se perfila como líder indiscutible del Grupo A en la clasificación a la Eurocopa de 2020 con seis puntos de seis posibles.

- Ficha técnica:

1 - Montenegro: Petkovic; Stojkovic, Savic, Simic (Jovovic, m.74), Tomasevic; Marusic, Ivanic, Vukcevic, Vesovic (Boljevic, m.70); Beqiraj (Jankovic, m.61) y Mugosa.

5 - Inglaterra: Pickford; Rose, Maguire, Keane, Walker; Alli (Henderson, m.64), Rice, Barkley (Ward-Prowse, m.81), Hudson-Odoi, Kane (Wilson, m.83) y Sterling.

Goles: 1-0. Vesovic, m.17, 1-1. Keane, m.30, 1-2. Barkley, m.39, 1-3. Barkley, m.59, 1-4. Kane, m.71 y 1-5. Sterling, m.81.

Árbitro: Aleksey Kulbakov (BLR) amonestó a Boljevic (m.92) por parte de los locales y a Barkley (m.53), Henderson (m.92) y Rose (m.93) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 disputado en el estadio Pod Goricom (Podgorica).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram