FÚTBOL BRASIL

Rodrygo, Pedrinho y Pedro, promesas que buscan consagrarse en la Liga brasileña

Rodrygo, Pedrinho y Pedro, promesas que buscan consagrarse en la Liga brasileña
Rodrygo, Pedrinho y Pedro, promesas que buscan consagrarse en la Liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Juegan como delanteros: Rodrygo en el Santos, Pedrinho en el Corinthians y Pedro en el Fluminense y los tres encabezan la lista de jugadores con menos de 21 años que buscan consagrarse este año en la Liga brasileña de fútbol.

Será el segundo año en la elite del fútbol brasileño para los tres jóvenes, que en 2018 descollaron en sus equipos.


Pedrinho y Pedro esperan conseguir una transferencia a Europa, que ya logró Rodrygo al fichar por el Real Madrid.


Con 18 años y un comienzo de temporada notorio en el Campeonato Paulista y, principalmente, en la Copa de Brasil, con tres goles en igual número de partidos, Rodrygo es una de las cartas del técnico del Santos, el argentino Jorge Sampaoli.


En el ataque del Coritnhians, flamante campeón de Sao Paulo, aparece Pedrinho, de explosiva técnica y potente remate a distancia, aunque a los 21 años se le reclama la deficiente definición.


Con un llamado del técnico Tite a la selección absoluta y 21 años, el delantero del Fluminense Pedro ha vuelto a las canchas tras ocho meses de para por una lesión.


Antes de la lesión, además de ser uno de los goleadores del torneo y estar en la mira de Tite, Pedro llegó a ser citado como otro de los brasileños en el radar del Real Madrid.


Uno de los clubes con mejor cuota joven es el Sao Paulo, dirigido por Cuca. El atacante Antony y el centrocampista Luan, ambos de 19 años, fueron protagonistas en la campaña hasta la final del torneo regional, que perdieron ante Corinthians.


Los centrocampistas Liziero, de 21 años, e Igor Gomes, de 20, ganaron protagonismo en el Sao Paulo en la recta final del torneo regional.


El Gremio tiene este año entre sus titulares a Jean Pyerre, un enganche de 20 años.


También en el Gremio sobresalen Luan, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, y Éverton, de 23 años, frecuente en la selección absoluta.


En Río de Janeiro, figuran Marrony, delantero de 20 años del Vasco da Gama y quien acaba de renovar con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, y el centrocampista de 21 años Caio Henrique, cedido por el Atlético de Madrid al Fluminense.


El Atlético Mineiro de Belo Horizonte mantiene como titular desde el inicio de la temporada al centrocampista Guga, de 20 años.


También algunos extranjeros, por su edad, aparecen en la lista de promesas de la Liga brasileña.


El creativo venezolano Yéferson Soteldo, de 21 años, ha dejado buena impresión cuando el técnico argentino Jorge Sampaoli le ha dado minutos en el Santos.


El punta colombiano Iván Angulo, de 20 años, jugador del campeón Palmeiras, y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, de 19, del Corinthians, disputarán con sus países el Mundial sub'20 de Polonia.


Waldheim García Montoya

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram