FÚTBOL URUGUAY

Peñarol podría ser campeón sin sus hinchas en el campo por culpa de precios

Peñarol podría ser campeón sin sus hinchas en el campo por culpa de precios
Peñarol podría ser campeón sin sus hinchas en el campo por culpa de precios - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Peñarol puede quedarse con el título del Torneo Apertura el próximo fin de semana cuando visite al Fénix; sin embargo, una agrupación de fanáticos del equipo aurinegro llevan adelante una campaña por redes sociales para que el público no compre entradas debido al alto precio de los boletos.

La agrupación Peñarol Es Pueblo, que ya ha discutido en otras ocasiones con la directiva aurinegra por los precios de los boletos en el estadio Campeón del Siglo, sostuvo en un comunicado que están "en absoluto desacuerdo con la discriminación clasista y segregacionista" que lleva adelante Fénix.

En concreto, la entidad albivioleta fijó los boletos para este decisivo encuentro a 1.250 pesos uruguayos (unos 35 dólares), un valor que es inusual para el fútbol del país suramericano. "No es la primera vez que sucede algo así pero todo tiene un límite. Muchos clubes son locales en canchas que se encuentran en pésimas condiciones y ni siquiera brindan las garantías de seguridad en sus gradas, no estando aptas para recibir a una parcialidad de las dimensiones que tiene la hinchada de Peñarol", sostiene el escrito.

Según esta agrupación, los precios elevados que dispuso Fénix son para "aprovecharse de la convocatoria de Peñarol" y así recaudar dinero que le permita cubrir el presupuesto de varios meses. "Esta vez el precio fijado para los visitantes es absurdo para los parámetros del fútbol uruguayo; un valor ridículo en comparación con lo que se cobra usualmente", subraya el comunicado.

El colectivo también se mostró molesto con las declaraciones del directivo de Fénix, Álvaro Chijane, quien sostuvo a la radio local Sport890 que estos valores son para que vaya "gente de bien" a la cancha. "Ante esta medida clasista que pretende excluir a los menos pudientes de nuestro deporte más popular, proponemos no adquirir las entradas que vende Fénix para evitar fijar un precedente muy peligroso y que otros intenten aprovecharse del amor y la pasión que tenemos por nuestro club", apunta la agrupación.

Además, propusieron reunirse a los alrededores del estadio del Fénix durante el partido para alentar a sus futbolistas y hacer "una buena fiesta" desde fuera del campo de juego.

Por su parte, el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, dijo a Efe que la directiva nada tiene que ver en esta movida de los fanáticos y que respetan la decisión de Fénix de fijar el estadio y el precio que quieran para el encuentro.

En tanto, explicó que ellos desde su lugar no pueden pedir al aficionado que no concurra al escenario a apoyar al equipo.

Respecto a alguna alternativa para que los hinchas puedan ver el encuentro en otro lugar, Catino sostuvo que se evaluó pero "no es tan sencillo" poder llevarlo a cabo. Peñarol es líder del Apertura a cinco puntos de Fénix y seis de Danubio. En caso de que el aurinegro gane a su escolta y el conjunto franjeado no le gane al Wanderers, será campeón con dos fechas de anticipación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram