FÚTBOL BOTA DE ORO

Messi acaricia la que sería su sexta Bota de Oro

Messi acaricia la que sería su sexta Bota de Oro
Messi acaricia la que sería su sexta Bota de Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Leo Messi, autor este domingo de un doblete en el empate del Barcelona en Eibar (2-2), mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del Fútbol Europeo, con un total de 72 puntos (36 goles), ocho más que su inmediato perseguidor, el francés Kylian Mbappé.

 

Mbappé este sábado había metido presión a Messi al marcar dos goles en el duelo del PSG ante el Dijon (4-0), y sumar 32 tantos (64 puntos), lo que le dejaba a sólo cuatro puntos (dos goles) del argentino, cuando aún falta una jornada para la conclusión de la liga francesa.


Sin embargo, este domingo en la última jornada del campeonato español, Messi respondió de la mejor forma al francés y marcó dos tantos al Eibar, lo que devuelven a ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación de máximos realizadores de las ligas nacionales europeas.


Así, de no marcar Mbappé el próximo viernes ante el Reims cuatro o más goles, Leo Messi conseguirá su sexta Bota de Oro, un galardón que ya logró en 2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17, 2017/18.


Cabe recordar que, en la clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa.


Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.


De esta forma, la clasificación actual de la "Bota de Oro 2018-19", es la siguiente en sus primeros puestos:


Puesto / Jugador / Goles / Puntos

--------------- ----- ------


.1. Lionel Messi (ESP/Barcelona) 36 / 72


.2. Kylian Mbappé (FRA/PSG) 32 / 64


.3. Fabio Quagliarella (ITA/Sampdoria) 26 / 52


.4. Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 22 / 44


.+. Robert Lewandowski (ALE/Bayern M.) 22 / 44


.+. Pierre E. Aubameyang (GAB/Arsenal) 22 / 44


.+. Sadio Mané (SEN/Liverpool) 22 / 44


.+. Duvan Zapata (COL/Atalanta) 22 / 44

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram