FÚTBOL SUDAMERICANA

1-0. Unión La Calera sorprende y toma ventaja ante el Atlético Mineiro

1-0. Unión La Calera sorprende y toma ventaja ante el Atlético Mineiro
1-0. Unión La Calera sorprende y toma ventaja ante el Atlético Mineiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 21 may (EFE).- El Unión La Calera chileno sorprendió este martes al Atlético Mineiro brasileño y lo derrotó por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno tomó ventaja en la eliminatoria gracias al gol de Franco Lobos en la segunda mitad, un premio merecido por el dominio en el juego que exhibieron los locales.

El Unión La Calera se hizo con el balón desde el comienzo pero en la primera parte le costó encontrar agujeros en las dos líneas de cuatro jugadores que plantó el entrenador del Atlético Mineiro.

El esquema defensivo le sirvió al equipo de Belo Horizonte para secar el ataque del Unión La Calera pero también la generó muchas dificultades para buscar el arco rival.

Jair, casi a la media hora, tuvo la primera ocasión con un cabezazo a la salida de un córner pero su remate salió desviado.

La más clara para los locales llegó poco antes del descanso con un tiro del argentino Walter Bou que atajó el guardameta Cleiton.

En el segundo tiempo, el Unión La Calera pisó el acelerador y sus ocasiones de gol se multiplicaron. En los primeros instantes, Marcelo Larrondo falló de manera incomprensible un mano a mano con Cleiton, y unos minutos después Lobos dio su primer aviso.

Lobos apareció de nuevo en el minuto 63 para escurrirse entre la zaga brasileña y marcar el primer gol con un cabezazo muy colocado.

El Atlético Mineiro no dio ninguna respuesta al tanto chileno y pareció dar por bueno el 1-0 con la esperanza de remontar en Belo Horizonte en el choque de vuelta.

El Unión La Calera, en cambio, buscó ampliar la ventaja y tuvo buenas oportunidades de Sebastián Zúñiga y del propio Lobos.

- Ficha técnica:

1. Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Sebastián Zúñiga (m.78, Matías Navarrete), Matías Laba, Franco Lobos, Juan Leiva; Walter Bou (m.90, Sebastián Leyton) y Marcelo Larrondo.

Entrenador: Francisco Meneghini.

0. Atlético Mineiro: Cleiton; Guga, Igor Rabello, Leonardo Silva, Patric; Jair (m.83, David Terans), Adilson, Vinicius, Nathan (m.66, Bruninho); Alerrandro (m.73, Maicon) y Yimmi Chará.

Entrenador: Rodrigo Santana.

Gol: 1-0, m.63: Franco Lobos.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Bou y Leiva del Unión La Calera y a Leonardo Silva del Atlético Mineiro.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram