FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: "A todos nos hubiera gustado luchar por algo más"

Oblak: "A todos nos hubiera gustado luchar por algo más"
Oblak: "A todos nos hubiera gustado luchar por algo más"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El portero esloveno Jan Oblak reconoció que a toda la plantilla del Atlético de Madrid el hubiera "gustado luchar por algo más" en esta temporada, en la que ganaron la Supercopa de Europa, fueron segundos en LaLiga y se quedaron en octavos de final de la Liga de Campeones.

"A todos nos hubiera gustado luchar por algo más, luchar por los títulos, por ganar trofeos. Esta temporada empezamos muy bien ganando la Supercopa de Europa, soñábamos con ganar todo, pero la realidad ha sido distinta. Somos segundos y tenemos que estar contentos, felicitar al Barcelona por el título y esperar una nueva oportunidad la temporada que viene", dijo en declaraciones a LaLiga.

Entre los errores cometidos en el campeonato liguero, el guardameta esloveno admitió que deberían haber sacado "más puntos en los partidos a domicilio", lo que les hubiera mantenido más tiempo en la lucha por el título. "Hay momentos en la temporada en los que te va bien y momentos en los que no tanto, pero necesitas seguir mirando a lo que viene para hacer buenos partidos y ganar", añadió.

El portero del Atlético, que logró esta temporada su cuarto trofeo 'Zamora' al portero menos goleado al encajar 27 tantos en 37 encuentros ligueros, consideró que "todavía" no ha alcanzado su "máximo nivel", ya que puede "seguir mejorando". "No hay una sola cosa en la que no pueda mejorar, puedo ser mejor en todos los aspectos del juego, estoy convencido de que puedo ser mucho mejor de lo que soy", ratificó.

En buena parte por sus méritos, el Atlético ha sido el conjunto que menos goles ha recibido (29), un aspecto que Oblak dijo que no es solo cosa suya, sino que es fruto del trabajo de todo el equipo.

"Mantener la portería a cero significa que esos partidos no has perdido, y es algo que debemos estar orgullosos porque no es fácil, hemos estado muy bien en este aspecto y quiero dar gracias a mis compañeros, por su ayuda, no estoy solo en este labor", agregó.

En esta temporada, Oblak ha ejercido en algunos partidos como capitán del Atlético, lo que considera "un gran privilegio". "Especialmente porque yo no soy de aquí, soy de Eslovenia, es un honor y me enorgullece", dijo.

El guardameta también se refirió a su compañero uruguayo Diego Godín, que saldrá del club este verano, y al brasileño Filipe Luis, que aún no ha anunciado su decisión pero que acaba contrato también con el Atlético. "Diego nos contó que se iba, ha hecho un grandísimo trabajo, ha ganado muchos títulos, ha sido nuestro capitán y para mí ha sido un orgullo jugar a su lado", manifestó.

"El verano va a ser muy largo y ya veremos qué pasa, es difícil hablar de la temporada que viene hasta que no llegue, pero solo tengo buenas palabras hacia Godín y Filipe Luis, son unos grandísimos compañeros, han hecho un trabajo alucinante con el equipo, me han ayudado mucho. He estado cinco años con ellos y puedo decir que estoy muy orgulloso de haber compartido vestuario con ellos", finalizó Oblak.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram