La familia de Reyes asegura que aún no se saben las causas del accidente

La familia de Reyes asegura que aún no se saben las causas del accidente
La familia de Reyes asegura que aún no se saben las causas del accidente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La familia de José Antonio Reyes ha asegurado este miércoles que todavía están "sin esclarecerse" las causas del accidente ocurrido el pasado sábado, en el que murió el futbolista y un primo suyo, y pide que "no se difundan informaciones aún no contrastadas".

"A día de hoy todavía no se han definido las causas del siniestro por parte de los agentes de la Guardia Civil, por lo que el procedimiento continúa abierto y sin esclarecerse las causas que han originado el mismo", señala la familia en un comunicado remitido por su abogado a Efe.


La respuesta de la familia se produce un día después de que se conociera que el turismo que conducía el futbolista circulaba a más de 220 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico.


"Solicitamos que, por favor, no se difundan informaciones aún no contrastadas y cesen las falsas noticias sobre el accidente hasta que podamos conocer la verdad sobre tan fatídico acontecimiento, así como rogamos el máximo respeto para las familias implicadas en este desafortunado siniestro", concluye el escrito, firmado por el abogado Antonio Fermín Díaz Blanco.


La familia ha emitido el comunicado para "informar y aclarar a los medios de comunicación ante los hechos y opiniones que se están vertiendo a través de las diferentes vías públicas sobre el caso del trágico accidente ocurrido el pasado sábado".


El siniestro ocurrió sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).


Reyes, amante de los coches, conducía un Mercedes S550 Brabus, en el que viajaban también dos primos del jugador, Jonathan Reyes, que falleció en el acto, y Juan Manuel Calderón, que sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado.


Reyes y su primo Jonathan, que viajaba en el asiento trasero, fallecieron, mientras que Juan Manuel Calderón, que iba de copiloto, resultó herido y consiguió salir del coche.


La Guardia Civil no descarta que otro de los factores que intervino en el accidente fuera la distracción, han añadido las fuentes.


Ayer martes, el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, señaló que la investigación aún no había concluido, pero recordó que "salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram