FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Filipe Luis y Fernandinho siguen con molestias y son duda contra Argentina

Filipe Luis y Fernandinho siguen con molestias y son duda contra Argentina
Filipe Luis y Fernandinho siguen con molestias y son duda contra Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El lateral Filipe Luis y el centrocampista Fernandinho continúan con molestias en el muslo y la rodilla, respectivamente, y son duda para el partido de semifinales de la Copa América del próximo martes contra Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El delantero Richarlison, diagnosticado con un cuadro de paperas y aislado del grupo, ha presentado en las últimas horas "mejoras en sus condiciones clínicas" y podría reincorporarse a la concentración el lunes, aunque su presencia ante la Albiceleste es casi imposible.


Filipe Luis y Fernandinho no se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la práctica prevista para este sábado en el campo de entrenamiento del Atlético Mineiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.


Los servicios médicos de la Canarinha no han encontrado ninguna lesión en el muslo derecho del lateral izquierdo, pero él asegura sentir "dolores en la región", por lo que seguirá "tratamiento con los fisioterapeutas".


Por su parte, Fernandinho continúa con esos dolores en la rodilla derecha, que arrastra desde el segundo partido de la fase de grupos contra Venezuela del pasado día 18 y que ya le hicieron perderse los dos últimos encuentros ante Perú y Paraguay.


El volante del Manchester City "sigue en tratamiento y observación", señaló la CBF en la nota.


Por otro lado, Richarlison no viajó a Belo Horizonte con el equipo y se quedó en Porto Alegre hasta que se recupere de ese cuadro de paperas.


La delegación de la selección brasileña espera "hasta el próximo lunes" el regreso del atacante, que en las últimas horas "presentó mejoras en sus condiciones clínicas", según la CBF.


No obstante, parece poco probable su presencia en las semifinales contra Argentina, que se jugarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el martes a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).


La selección brasileña están siendo muy castigada por las lesiones desde que comenzó esta Copa América 2019.


Su máxima estrella, el delantero Neymar, fue desconvocada días antes del debut en el torneo por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y en su lugar vino Willian.


El centrocampista Arthur Melo también ha tenido diferentes percances por fuertes golpes durante algunos partidos.


También pasaron por la enfermería los porteros Ederson y Cássio Ramos, el central Eder Militao y los mencionados Filipe Luis, Fernandinho y Richarlison.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram