FÚTBOL MÉXICO

El argentino Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz en el Apertura mexicano

El argentino Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz en el Apertura mexicano
El argentino Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz en el Apertura mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Veracruz (México), 31 jul (EFE).- El centrocampista argentino Gabriel Peñalba es el nuevo refuerzo de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, con los que jugará el torneo Apertura 2019, informó este miércoles la institución.

"Peñalba regresa a los Tiburones Rojos para reforzar el medio campo en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX y tendrá su segunda etapa como futbolista del Veracruz", confirmó el equipo del entrenador Enrique Meza en un comunicado a los medios.

A los 34 años el volante originario de Buenos Aires llega a Veracruz confiado en mostrar su talento para ayudar en la media cancha a un equipo necesitado de mostrar buen ataque en el campeonato para tratar de alejarse de la amenaza del descenso.

Peñalba vistió la camiseta de Veracruz desde el Clausura 2015 hasta el Apertura 2016, periodo en el que firmó nueve goles y jugó un papel destacado en el abastecimiento de balones y el trabajo de mitad de la cancha hacia adelante

Formado en el Quilmes de su país, Peñalba jugó en Argentina en el Argentinos Jrs, Estudiantes y Tigre. Además defendió los colores del Cagliari de Italia, el FC Lorient de Francia, el UD Las Palmas de España y Cruz Azul en México.

Según la directiva, el sudamericano reportará en breve al Veracruz que después de descansar en el inicio del torneo Apertura, el pasado viernes dejó una buena impresión en sus hinchas al venir de atrás y empatar 3-3 con el Pachuca.

En el pasado Clausura los Tiburones ocuparon el último lugar y como consecuencia descendieron, pero pagaron seis millones de dólares y a cambio recibieron el aval para continuar en la Primera división.

El equipo reaparecerá en la liga el próximo sábado cuando visitará al Necaxa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram