FÚTBOL COLOMBIA

Cano marca doblete en la goleada 4-1 del Medellín al América de Cali

Cano marca doblete en la goleada 4-1 del Medellín al América de Cali
Cano marca doblete en la goleada 4-1 del Medellín al América de Cali
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 10 ago (EFE).- El argentino Germán Cano anotó doblete en la goleada 4-1 del Independiente Medellín al América de Cali en uno de los juegos de la quinta jornada de la Liga colombiana que tiene a cuatro equipos con 10 puntos cada uno y comparten el liderato.

Además de Cano, también marcaron los colombianos Jonathan Marulanda y Deinner Quiñones, tantos que llevan al Medellín a la punta del torneo con 10 enteros, los mismos que tienen Deportivo Cali, Envigado y América de Cali.

El puesto de honor lo gana "El Poderoso" porque tiene más goles, cinco, anotados a su favor.

América de Cali, que tiene en el banco técnico al brasileño Alexandre Guimaraes, perdió los papeles en el segundo tiempo en donde su gelatinosa defensa fue presa fácil de los delanteros del Medellín.

Los dirigidos por Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, acusaron la falta del delantero Duván Vergara que fue expulsado la fecha anterior, así como las ausencias de los lesionados Jhonier Viveros, Edwin Velasco y Luis Sánchez.

Mientras tanto, Unión Magdalena logró su primer triunfo al derrotar 2-0 al Deportivo Cali, con goles de los colombianos Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

No estuvo en su noche el delantero argentino Juan Dinenno, quien ya ha anotado dos tantos en este torneo para el Cali y comienza a destacarse como lo hizo en el Apertura, en el que fue el máximo artillero de su equipo.

Por su lado, Envigado derrotó 2-1 al Deportes Tolima, resultado que le permite a los envigadeños meterse en el lote de equipos que comandan la Liga cafetera.

En otro de los juegos llamativos de la jornada, La Equidad igualó en Bogotá 0-0 con Atlético Nacional que llegó al partido envalentonado por haber goleado 4-1 al Atlético Huila en la fecha pasada.

Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, intentó pero no pudo conseguir la victoria y ahora escolta a los punteros con nueve enteros.

La fecha se abrió el viernes con el empate 0-0 entre Once Caldas y Alianza Petrolera.

La jornada se completa este domingo cuando Independiente Santa Fe reciba a Patriotas, Jaguares al Deportivo Pasto, Atlético Huila a Millonarios, Rionegro Águilas a Junior y Atlético Bucaramanga al Cúcuta Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram