FÚTBOL COLOMBIA

Atlético Nacional gana en su debut en liga con tantos de Barrera y Duque

Atlético Nacional gana en su debut en liga con tantos de Barrera y Duque
Atlético Nacional gana en su debut en liga con tantos de Barrera y Duque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bogotá, 26 ene (EFE).- El mediapunta Jarlan Barrera y el ariete Jefferson Duque anotaron este domingo los tantos con los que el Atlético Nacional ganó por 2-0 al recién ascendido Pereira en su debut en el Torneo Apertura, que tiene como primer líder al campeón América que venció por 3-1 al Alianza Petrolera.

El subcampeón Junior arrancó la liga con el pie derecho y derrotó 2-0 a La Equidad con tantos de Miguel Borja, el fichaje más sonado del torneo, y del veterano Teo Gutiérrez, líder del conjunto barranquillero.

Estas fueron las claves de la primera jornada del Torneo Apertura de Colombia:

1. El primer expulsado.

El central Dayron Benavides, del Boyacá Chicó, fue el primer jugador expulsado del campeonato en una confusa jugada en la que se resbaló y terminó golpeando a un rival, por lo cual el juez John Perdomo lo expulsó.

Al final eso le pesó a su equipo que terminó perdiendo 1-0 en su visita al Envigado, que bajo la dirección del español José Arastey ganó con un tanto del creativo Yeison Guzmán, una de las promesas de esta liga.

2. La dupla de oro

Uno de los equipos que más ojos tendrá encima este año en Colombia es el Junior, que cuenta con una dupla delantera conformada por dos jugadores que han hecho parte de la selección Cafetera: Teo Gutiérrez, mundialista en Brasil 2014, y Miguel Borja, parte del equipo que disputó el torneo de Rusia 2018.

En su primera salida, los artilleros respondieron con creces y ambos anotaron los tantos con los que su equipo derrotó 2-0 al Equidad, que tuvo en el banquillo a Alexis García tras ocho años dirigiendo otros equipos.

3. Duque vuelve a Atlético Nacional con gol

El delantero Jefferson Duque, exjugador del Santa Fe y del Deportivo Cali, regresó al Atlético Nacional tras poco más de cuatro años y anotó, de penalti en su debut.

La última vez que el artillero de 32 años anotó con la camiseta 'Verdolaga' fue el 13 de diciembre de 2015 ante el Independiente Medellín por las semifinal de vuelta del Torneo Clausura.

4. Rangel ratifica su compromiso con el América

El delantero Michael Rangel, máximo anotador del torneo del segundo semestre de 2019, anotó el sábado un doblete y ratificó su compromiso con el América de Cali pese a que tuvo opciones de ir a jugar al fútbol asiático.

En este torneo ya es el líder de goleo y comparte ese puesto con el extremo Jader Obrián, que anotó los dos goles de la victoria 2-0 del Rionegro Águilas sobre el Jaguares en el que fue el debut del técnico venezolano Francesco Stifano en el banquillo del club dorado.

5. Alfredo Arias, otro debutante exitoso

El uruguayo Alfredo Arias consiguió un triunfo en su primer partido al frente del Deportivo Cali, que consiguió tres puntos valiosos en su visita al Atlético Bucaramanga.

El primer tanto de su equipo fue un autogol del delantero Kevin Aladesanmi en un tiro libre cobrado por el juvenil Déiber Caicedo y el segundo fue un penalti que cobró el argentino Agustín Palavecino, que lució sintonizado con la idea de su nuevo entrenador en la primera jornada del torneo.

6. Decisión lenta

En el partido en el que el Deportivo Pasto sorprendió este domingo y venció 1-2 al Millonarios en Bogotá con un doblete de Jeison Medina, el árbitro aprovechó que este fue uno de los dos partidos de la jornada que contó con el VAR para revisar una expulsión al centrocampista local John Duque.

El problema estuvo en que el colegiado tardó más de 10 minutos en tomar una decisión y al final cambió la roja que sacó por una tarjeta amarilla en lo que fue una decisión lenta y polémica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram