FÚTBOL LIBERTADORES

Cerro Porteño espera sin público a Universitario en Asunción

Cerro Porteño espera sin público a Universitario en Asunción
Cerro Porteño espera sin público a Universitario en Asunción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cerro Porteño recibe este miércoles a Universitario, en la vuelta de la segunda fase de la Libertadores, con el viento de cara gracias al empate a un gol que se trajo de Lima, y en un partido sin público a causa de una sanción de la Conmebol. El lanzamiento de bengalas durante el partido de cuartos de la Libertadores el pasado agosto contra River Plate fue el detonante de ese castigo que cerrará las puertas de la Nueva Olla, el renovado estadio del Ciclón.

El técnico Francisco Arce ha convocado para la cita a 24 jugadores, algunos de los cuales formaron parte del cuadro alternativo que este domingo venció a 12 de Octubre en el Apertura local (4-1), y que dejó al equipo en el tercer lugar de la tabla. Visto el rendimiento de los protagonistas de ese encuentro, Arce podría contar con el delantero argentino Diego Churín y con el volante Josué Colmán, autores ambos de un gol en ese duelo. El atacante Sergio Díaz también figuraría como opción del exseleccionador de Paraguay, además de Oscar Ruiz, que logró el empate en la ida contra los andinos.

Por parte de los peruanos, el técnico Gregorio Pérez sacaría de primeras al delantero Jonathan Dos Santos, que hizo el tanto en el primer choque. Quien no estará en la revancha será el volante Armando Alfageme, lesionado, y que podría ser reemplazado por Jesús Barco.


El equipo que salga clasificado se las verá en la fase 3 contra el que salga vivo del choque entre el peruano Sporting Cristal y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, que venció 4-0 en el primer duelo.

Alineaciones probables:


Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres; Josué Colmán, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Oscar Ruiz; Diego Churín (o Nelson Haedo) y Sergio Díaz.


Entrenador: Francisco Arce


Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Donald Millán; Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.


Entrenador: Gregorio Pérez.


Arbitro: Patricio Loustau (ARG).


Estadio: La Nueva Olla, de Asunción.


Hora: 19:15 (23:15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram