FÚTBOL HORARIOS JUICIO

Roures cuestiona que la RFEF programe partidos de selección en lunes

20.02.2020 | 12:39
Roures cuestiona que la RFEF programe partidos de selección en lunes

Madrid, 20 feb (EFE).- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, cuestionó que la Federación Española de Fútbol (RFEF) organice partidos de la selección el lunes cuando impide que los de LaLiga se jueguen en esa fecha y señaló que la "Premier" inglesa programa sus "mejores encuentros" para los lunes.


Roures fue uno de los testigos que declararon este jueves durante la jornada inicial del juicio por la demanda de LaLiga contra la decisión de la RFEF de que no haya partidos los viernes y lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que dictó medidas cautelares el pasado agosto para que sí se disputen los viernes.


"Hemos visto con sorpresa que después de las cautelares la Federación ha puesto sus partidos de la selección en lunes. Si es un día perjudicial, perverso, para el fútbol no entiendo que lo primero que haga es poner partidos de la selección", afirmó en respuesta a la abogada de LaLiga, María José López.


En su declaración habló del impacto que esta medida tiene en la economía de los clubes. "La Premier pone sus mejores partidos los lunes. La Premier es nuestro mayor competidor, darle ventajas no es bueno para la salud y el posicionamiento de la liga española", señaló.


Roures aseguró que el valor de los derechos audiovisuales de la competición sin partidos en lunes y viernes "no es el mismo" y supone "un perjuicio importante", así como que "el parche del partido a las 14.00 horas perjudica, porque al estrecharse las franjas el tiempo de la publicidad de los operadores se ha reducido".


En respuesta a las preguntas del letrado de la RFEF, Tomás González Cueto, el responsable de Mediapro insistió en que además de en Inglaterra en Italia también se juegan partidos los lunes y dijo desconocer los motivos por los que Alemania ha anunciado que va a suprimirlos.


"Que se solapen partidos no afecta solo a los derechos audiovisuales, también perjudica a los equipos porque influye en el tiempo de transmisión de imagen de sus patrocinadores", dijo antes de que prestaran declaración Clemente Villaverde, anterior vicepresidente primero de LaLiga, Víctor Martín, vicepresidente segundo, Carlos del Campo, secretario del órgano de control de gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga, y Andreu Camps, secretario general de la RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal