FÚTBOL ITALIA

Dybala, Fabián o Theo curan la abstinencia del fútbol con entrenos alternativos

Dybala, Fabián o Theo curan la abstinencia del fútbol con entrenos alternativos
Dybala, Fabián o Theo curan la abstinencia del fútbol con entrenos alternativos - Andrea Montolivo
EFEEFE5 min lectura

De los entrenamientos "caseros" del argentino Paulo Dybala a las pruebas de técnica del español Fabián Ruiz y la ironía del francés, exmadridista, Theo Hernández, los futbolistas de la Serie A, aislados en sus viviendas a causa del coronavirus, buscan maneras alternativas para mantener la moral alta y el cuerpo en forma en estos días de emergencia.

La suspensión hasta al menos el 3 de abril de la Serie A a causa de la emergencia por el coronavirus que sacudió a Italia y a Europa impide seguir con la normal actividad física en los centros deportivos y muchos jugadores compartieron en sus redes sociales sus técnicas caseras para pasar el tiempo y mantenerse en forma.

Dybala, delantero del Juventus, se encuentra aislado en su vivienda de Turín tal y como el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico del club, después de que el defensa Daniele Rugani diera positivo por coronavirus el pasado miércoles.

Para mantenerse en forma y sin poder golpear al balón en el terreno de juego, la "Joya" se ejercitó en una habitación de su casa turinesa con flexiones, sentadillas con pesas y abdominales, según se aprecia en unos vídeos compartidos en su cuenta de Instagram.

Todo ello, con la "supervisión" de su mascota: "Ella me controla", escribió el media punta argentino, que fue protagonista con un golazo hace dos semanas en el último partido jugado por el Juventus, el clásico ganado 2-0 contra el Inter de Milán con el que el cuadro turinés se hizo con el liderato.

También su compañero uruguayo, Rodrigo Bentancur, se dedicó a los entrenamientos y los culminó con un pequeño "partido" en el salón de su casa, según se ve en sus redes sociales.

Y es que en este período muchos futbolistas recibieron los "deberes" por parte de sus entrenadores a realizar en casa, con ejercicios musculares y atléticos diarios para mantenerse en forma para cuando se reanude la competición.

Varios futbolistas del Nápoles, también aislados en sus casas, compartieron en sus perfiles de las redes sociales fotos y vídeos de entrenamientos, en algunos casos con privilegiadas vistas del Vesubio, el volcán que domina la ciudad sureña.

Regaló detalles de técnica y clase el andaluz Fabián Ruiz, uno de los jugadores más en forma del Nápoles en las últimas semanas antes de la suspensión, que publicó un vídeo en el que, falto de balón, dribla con un rollo de papel higiénico.

Otros futbolistas, como el bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, se entrenaron junto a su pareja con el "crossfit", mientras que el croata Marcelo Brozovic y el eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán, se ejercitaron con bicicleta y cinta de correr.

Y también hay espacio para encontrar sonrisas en este momento de emergencia y mantener la moral alta para curar la abstinencia que muchos jugadores tienen para volver a ejercer su profesión.

Entre ellos, el exlateral del Real Madrid Theo Hernández, aislado como el resto de sus compañeros del Milan, manifestó sus ganas de "salir de casa" y saltar al terreno de juego con un divertido vídeo de un pingüino en sus redes sociales.

Más allá de su ironía, Theo y sus compañeros, además del cuerpo técnico y directivos del Milan, donaron recientemente el dinero de un día de su sueldo anual a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia coronavirus en la norteña región Lombardía, la más afectada por este enfermedad en Italia.

La difusión del coronavirus ya ha provocado 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados en Italia, y el Gobierno ordenó el cierre temporal de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para limitar el riesgo de contagios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram