FÚTBOL PERÚ

Melgar, Vallejo y Alianza Universidad son los primeros en volver a entrenarse

Melgar, Vallejo y Alianza Universidad son los primeros en volver a entrenarse
Melgar, Vallejo y Alianza Universidad son los primeros en volver a entrenarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 29 jun (EFE).- Melgar, César Vallejo y Alianza Universidad fueron este lunes los primeros clubes de la liga peruana en retomar los entrenamientos con vistas a la vuelta del fútbol profesional, suspendido desde mediados de marzo por la emergencia de la COVID-19.

Como establece el protocolo establecido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y las autoridades sanitarias, los jugadores de los tres equipos se sometieron a pruebas rápidas antes de iniciar el entrenamiento en el que cada futbolista se ejercitó por separado.

Las pruebas serológicas que pasaron antes de la práctica complementan las pruebas moleculares de PCR que ya pasó cada miembro del equipo en días anteriores.

Mientras Melgar se entrenó en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa, César Vallejo hizo lo propio en la ciudad de Trujillo, con un entrenamiento dividido en tres turnos para dar cabida a todos los jugadores sobre el campo, bajo las órdenes del técnico José Guillermo 'Chemo' Del Solar.

Asimismo, Alianza Universidad, el líder del Torneo Apertura, se ejercitó en un club a las afueras de Lima de cara a disputar lo que queda de campeonato en la capital peruana, donde se concentrarán los partidos para evitar desplazamientos.

Otros equipos como Alianza Lima se sometieron a la toma de muestras para las pruebas moleculares a fines de la pasada semana y también tienen previsto volver a las prácticas en pocos días.

De momento no ha trascendido si algunos futbolistas de primera división han dado positivo en estos exámenes, pero tanto Universitario como Sporting Cristal han revelado que dos trabajadores del club eran portadores del coronavirus, por lo que pasaron a cuarentena, sin contacto con el equipo.

El plan de la FPF es poder retomar el torneo nacional a partir del 31 de julio. Para ello todos los equipos deberán primero volver a los entrenamientos de manera individual, para luego pasar a ejercitarse en grupos pequeños de futbolistas y finalmente hacer entrenamientos colectivos con toda la plantilla.

Está pendiente que se disputen trece jornadas del Apertura y todo el Clausura completo, que por la emergencia ha cambiado de formato y se jugará en dos grupos de diez equipos cada uno.

El campeón nacional se decidirá en unas semifinales y final que jugarán los ganadores del Apertura y Clausura y los otros dos clubes mejor clasificados en la tabla acumulada de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram