FÚTBOL MÉXICO

El argentino Lucas Passerini se convierte en nuevo jugador del Necaxa

El argentino Lucas Passerini se convierte en nuevo jugador del Necaxa
El argentino Lucas Passerini se convierte en nuevo jugador del Necaxa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aguascalientes (México), 4 jul (EFE) .- El delantero argentino Lucas Passerini se convirtió este viernes en nuevo futbolista de los Rayos del Necaxa del fútbol mexicano, después de su paso por el Cruz Azul durante el Clausura 2020.

"Hacemos oficial la incorporación del delantero Lucas Passerini, quien se suma a nuestra escuadra de cara al Apertura 2020 ¡Bienvenido, Rayo!", informó el club en su cuenta de Twitter.

El oriundo de Foromosa llegó al balompié del país en enero de 2020 para reforzar al Cruz Azul de cara al cancelado Clausura 2020.

Procedente del Palestino chileno, el atacante no pudo ganarse un lugar en el esquema del uruguayo Robert Dante Siboldi, a pesar de llegar como sustituto del lesionado Milton Caraglio.

El argentino sólo pudo disputar cuatro duelos de Liga y la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Portomore jamaiquino, cotejos en los que marcó sus únicos dos goles.

Passerini tendrá su revancha en el fútbol mexicano con el Necaxa, escuadra que perdió a su mejor delantero, el también argentino Mauro Quiroga, quien fichó por el San Luis.

El futbolista de 25 años llegó a México tras ser campeón de los goleadores en Chile. Con el Palestino convirtió 16 tantos y repartió cinco asistencias en 30 duelos.

Lucas surgió del Quilmes de su país y también pasó por el Tigre y el Atlético Sarmiento argentinos.

El Necaxa, dirigido por Alfonso Sosa, sumó antes de Passerini como refuerzos al colombiano Joao Rodríguez, el español Unai Bilbao y a los mexicanos Martín Barragán, David Cabrera, Luis Malagón, Alejandro Zendejas, Sebastián Fassi y Mario de Luna.

Hugo González, Daniel Álvarez, el argentino Rodrigo Noya, Diego Chávez, Yosgart Gutiérrez y Quiroga causaron baja de la plantilla de los Rayos.

En el momento de cancelarse el Clausura 2020, el Necaxa se ubicaba en la posición 14 de la clasificación con 11 unidades, además de ser la cuarta mejor ofensiva con 17 goles y la séptima defensiva con 16 dianas en contra. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram