Roja directa para el que tosa en la Premier

Roja directa para el que tosa en la Premier
Toser a un rival supondrá roja directa en la Premier. - E.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La crisis del coronavirus ha sacudido a la sociedad, ha generado el cambio de costumbres con una nueva normalidad que amenaza con permanecer durante un largo tiempo y también ha golpeado duramente al mundo del deporte. Además de las suspensiones de numerosos eventos, se han adoptado medidas muy estrictas para la vuelta de la competición, como en el caso del fútbol, como controles muy habituales, partidos sin público o, incluso, con cambio de la normativa incluida. Así, en LaLiga, por ejemplo, se han introducido los cinco cambios durante partidos.

Novedades que han ido más allá en la Premier League con la inclusión de una sanción estrictamente relacionada con el Covid-19. De ese modo, para el curso venidero, el reglamento contemplará que toserle a un rival de forma intencionada costará la roja directa y la consecuente expulsión, como si se tratara de una entrada muy dura, de una agresión o un insulto al árbitro.

Además, el futbolista en cuestión podría enfrentarse a acciones legales por una demanda judicial por atentar intencionadamente contra la salud pública. Con esta norma se trata de impedir actitudes que, tal y como está la situación con el Covid-19, podría tener graves consecuencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram