FÚTBOL CHILE

Comienza la segunda ronda del fútbol chileno con la Católica como líder

Comienza la segunda ronda del fútbol chileno con la Católica como líder
Comienza la segunda ronda del fútbol chileno con la Católica como líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- Con el partido entre Everton y O'Higgins se iniciará este viernes la segunda ronda del Campeonato Nacional 2020 del fútbol chileno, liderado en solitario por Universidad Católica, pero seguida de cerca por Unión La Calera y Unión Española que no aflojan en la pelea por el primer puesto.

La Católica, que cerrará la decimoctava fecha el domingo en casa ante Cobresal, apunta sus esfuerzos a coronar el que sería un histórico tricampeonato y consolidar el buen juego que ha mostrado.

César Pinares y Benjamín Kuscevic, ambos titulares del cuadro dirigido por el argentino Ariel Holan, partieron al fútbol brasileño en el período de traspasos.

Holan comentó la necesidad de buscar alternativas para un mediocampo que quedó "justo" y espera que el nuevo refuerzo cruzado llegado de Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes, "sea un aporte".

La Católica se sitúa en lo mas alto de la tabla con 39 unidades, con caleranos e hispánicos pisando sus talones a tres puntos de distancia.

Fijado para el sábado, el choque entre Unión La Calera y Unión Española promete emociones pues ambos equipos han desplegando su fútbol más competitivo y tienen la posibilidad de igualar al líder.

Los de la quinta región formalizaron el regreso de Matías Laba, volante argentino que fue figura del plantel en 2019.

Por su parte, la Universidad de Chile buscará la clasificación a la Copa Sudamericana con un juego hasta ahora regular, pero poco efectivo.

El conjunto universitario deberá esperar dos semanas para dar el vamos al trabajo de su nuevo entrenador, el venezolano Rafael Dudamel, que dio positivo por covid-19 al llegar a Santiago como reemplazo de Hernán Caputto.

Los azules intentarán sumar ante Santiago Wanderers de Valparaíso en el duelo del domingo.

El Club Deportivo Palestino también estrenará el sábado a su nuevo técnico, José Luis Sierra, en el cruce ante Colo-Colo.

Los albos vienen muy complicados al no poder salir del fondo de la tabla y en esta segunda ronda el cuadro de Gustavo Quinteros buscará salir de la zona de descenso.

Iquique se verá las caras con Curicó Unido y Audax Italiano recibirá a Coquimbo la noche del sábado.

Abrirán los encuentros del domingo los planteles de Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, seguido de La Serena contra Huachipato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram