FÚTBOL PARAGUAY

Un 12 de Octubre amenazado por el descenso se proyecta a la cima en Paraguay

Un 12 de Octubre amenazado por el descenso se proyecta a la cima en Paraguay
Un 12 de Octubre amenazado por el descenso se proyecta a la cima en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 16 nov (EFE).- El 12 de Octubre de Itauguá, que lucha por su permanencia en la primera división del fútbol paraguayo, se proyectó este lunes a la cima del torneo Clausura al derrotar al Sportivo Luqueño por 3-2 en partido de la sexta jornada.

Con el triunfo, el equipo de la ciudad de Itauguá, que presentó a al exdefensa internacional Pedro Sarabia como nuevo entrendor, sumó 10 puntos y acompaña en el liderato al Olimpia y el Nacional, aunque estos le aventajan en goles.

Los tantos del conjunto itaugüeño fueron marcados por Ariel Núñez (m.25), Pablo Zeballos (m.51) y Walter Bogado (m.89), mientras que los del Luqueño llegaron por medio de Óscar Giménez (m.90+4) y Jorge Ortega (90+11).

Los de Sarabia pasaron momentos de apuro tras la expulsión de Alex Garcete en el minuto 71 por una jugada brusca advertida al árbitro por el VAR, lo que antecedió a la reacción del Luqueño para descontar en los minutos de descuento.

Es el tercer triunfo en seis jornadas del 12 de Octubre que le permite respirar con cierto alivio sobre el San Lorenzo y el General Díaz en la tabla de promedios de tres temporadas que deberá definir la pérdida de categoría de dos equipos.

Y en otro encuentro disputado esta noche, el San Lorenzo cayó derrotado por 1-2 ante el Guaraní, con lo que sigue penúltimo en la zona roja, aunque menos amenazado que el General Díaz luego del empate 1-1 de éste ante el Guaireña el pasado sábado.

El equipo "santo" se adelantó a través de Ignacio Miño (m.14) y en la segunda parte cedió ante el oficio aborigen, que se impuso a través de Javier Báez (m.56), de penalti, y José Florentín (m.59).

En otro encuentro de la jornada, el Nacional también saltó a la cúspide el pasado sábado con una merecida victoria ante el Libertad, por 2-0, gracias a los goles de Leonardo Villagra (m.50) y Carlos Arrúa (m.67).

Y el viernes, el River Plate también se alzó con otra justa victoria por 3-2 ante el Sol de América. Ramón Sosa (m. 3 y 55) y Marcelo González (m.34) marcaron para el primero, mientras Gabriel Esparza (m.37) y Nildo Viera (m.48) anotaron para el perdedor.

En la sexta jornada ha quedado pendiente el clásico de Liga entre el Olimpia y el Cerro Porteño, aplazado para el 3 de diciembre debido a la presencia de jugadores de estos equipos en la selección nacional que disputa el clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram