FÚTBOL / LIBERTADORES

0-1. Boca sufre para pasar por penaltis ante Inter y se cita con Racing

0-1. Boca sufre para pasar por penaltis ante Inter y se cita con Racing
0-1. Boca sufre para pasar por penaltis ante Inter y se cita con Racing.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Boca Juniors logró este miércoles en la Bombonera una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en la tanda de penaltis por 5-4 al Internacional, luego de caer por 0-1 en el tiempo reglamentario, y se cruzará con Racing Club.

Tras haber ganado la semana pasada al conjunto brasileño en Porto Alegre por idéntico marcador al de hoy, Boca fue ampliamente superado por Inter, que se impuso con un gol en propia puerta del colombiano Frank Fabra.

En la definición por penaltis, Marcelo Lomba le contuvo el disparo a Edwin Cardona, pero Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos por encima del travesaño y el equipo argentino avanzó a los cuartos de final para volver a instalarse entre los ocho mejores del torneo.

En el primer tiempo, Inter impuso su juego y con la conducción de su capitán Edenilson, se fue adueñando del balón y empujando a su rival hacia la valla defendida por Esteban Andrada.

Luego de unos primeros quince minutos de intensidad en la mitad del campo, en el minuto 17 llegó una situación clara para la apertura del tanteador en el visitante con una gran acción individual de Patrick que terminó con un remate de Thiago Galhardo al travesaño.

Lejos de ceder en su dominio, Inter mantuvo la intensidad del juego y en el minuto 25 un remate de Bruno Praxedes tras un centro de Marcs Guilherme exigió una intervención de Esteban Andrada.

La tercera y última de un primer tiempo con amplio dominio de Inter fue en el minuto 32 cuando entre Marcos Guilherme y Thiago Galhardo volvieron a exigir la aparición del portero Andrada.

La segunda etapa comenzó con la misma lógica de un Inter decidido a igualar la serie y un Boca expectante que apostaba al contragolpe. Y en el minuto 48 otra conexión entre Patrick y Moisés tras una mala salida de Julio Buffarini terminó con un centro del lateral y un remate en contra de su valla del colombiano Fabra para abrir el marcador y dejar la serie empatada.

Boca reaccionó y tuvo dos opciones seguidas de Carlos Tévez, la segunda en el minuto 56 con un remate cruzado que exigió la intervención de Marcelo Lomba, que sacó la pelota por encima del travesaño.

Con la rotación de los banquillos y los ingresos de Yuri Alberto, Peglow y Rodrigo Dourado, Abel Braga logró oxigenar a un equipo que realizó un gran gasto de energía para equilibrar la serie.

Por el lado de Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo apostó por los ingresos de Leonardo Jara en el lateral derecho y Agustín Obando en el mediocampo dejando en campo al colombiano Edwin Cardona y a Carlos Tevez.

Sin embargo, la gran actuación de los defensas centrales Rodrigo Moledo y Víctor Cuesta permitió que Inter no tuviera muchos sobresaltos para sostener la ventaja en el tanteador y forzar la definición por penaltis.

En el minuto 83 un tiro de esquina tuvo una salida fallida del portero Andrada, quien le dejó la pelota servida al argentino Víctor Cuesta, que sacó un remate fallido por encima del larguero.

Sobre el final, tras una salida de un tiro libre, el colombiano Edwin Cardona ensayó un remate que se fue cerca del segundo palo de Marcelo Lomba.

En la definición por penales, Marcelo Lomba le contuvo el disparo a Cardona, pero luego Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos para sellar la clasificación de Boca a cuartos de final.

Ficha técnica:

0 (5). Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini (m.60, Leonardo Jara), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa (m.60, Agustín Obando); Carlos Tevez.

1 (4). Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Lindoso; Marcos Guilherme (m.68, Yuri Alberto), Edenilson, Bruno Praxedes (m.82, Rodrigo Dourado) y Patrick (m.94, Leandro Fernández); Thiago Galhardo (m.82, Peglow).

Gol: 0-1: m.48, Frank Fabra, en propia puerta.

Definición por penaltis (5-4): Por Boca convirtieron Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. Marcelo Lomba le contuvo el disparo a Edwin Cardona. Por Inter convirtieron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto, Leandro Fernández. Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Agustín Obando (m.93) y amonestó a Moisés, Andrés D'Alessandro y Abel Braga.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Alberto José Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram