FÚTBOL EUROPEO SUB'21

España, ante Eslovenia, República Checa e Italia en el Europeo sub 21

España, ante Eslovenia, República Checa e Italia en el Europeo sub 21
España, ante Eslovenia, República Checa e Italia en el Europeo sub'21
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española, defensora del título, quedó encuadrada en el grupo B del Europeo sub 21 de Hungría/Eslovenia 2021, que compartirá con los anfitriones eslovenos y con República Checa e Italia.

 

La fase de grupos se disputará entre el 24 y el 31 de marzo y las eliminatorias finales entre el 31 de mayo y el 6 de junio.


Este grupo se disputará en Eslovenia y sobresale la presencia de españoles e italianos, conjuntos con más títulos de la categoría en su palmarés después de que La Roja ganase el año pasado e igualase con cinco a la Azzurra. Ambas parten como favoritas para acabar en las dos primeras plazas que dan acceso a los cuartos de final.


Italia se clasificó como primera del grupo 1, con ocho triunfos, un empate y una derrota, 27 goles a favor y cinco en contra. Gianluca Scamacca, con seis dianas, fue el máximo anotador del cuadro de Paolo Nicolato.


La República Checa concluyó en el grupo 4 con seis triunfos, tres empates y una derrota, 20 tantos a favor y cuatro en contra, y Karel Krejci tuvo a Ladislav Krejci como máximo artillero con cinco dianas; mientras que Eslovenia, clasificada de oficio, ha jugado diez amistosos desde junio de 2019, con dos triunfos, siete empates y una derrota y disputará la primera fase final de su historia en un Europeo sub'21.


Luis de la Fuente, técnico de la selección sub'21, afirmó a los medios de la Federación tras el sorteo que afronta el Europeo "con todo el respeto y la humildad" que hay que tener. "Vamos muy ilusionados con el Campeonato, con el torneo, vamos a prepararlo concienzudamente para llegar en las mejores condiciones, con los mejores jugadores y convencidos de que hay que superar duras adversidades, pero seguro que vamos a estar preparados para ello y el objetivo es estar dispuestos para competir por lo máximo", dijo.


Las sedes de los encuentros en Eslovenia serán los estadios de Celje, del Olimpia Liubliana, el Bonifika de Koper y el Ljudski vrt de Maribor, mientras que en Hungría se jugará en el Bozsik Arena de Budapest, el Gyirmoti Stadion de Gyor, el Arena Sosto de Szekesfehervar y el Haladas Stadion de Szombathely.


Composición de los grupos, según el sorteo efectuado hoy:


- Grupo A: Hungría, Alemania, Rumanía y Países Bajos.


- Grupo B: Eslovenia, España, R. Checa e Italia


- Grupo C: Rusia, Islandia, Francia y Dinamarca


- Grupo D: Portugal, Croacia, Inglaterra y Suiza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram