Duván, Muriel e Ilicic dirigen otro festival del Atalanta
09.01.2021 | 18:39
Roma, 9 ene (EFE).- Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol cada uno, y el esloveno Josip Ilicic, que marcó un tanto y dio una asistencia, dirigieron este sábado otro festival del Atalanta, que arrolló 4-1 al Benevento en el partido que abrió el programa de la decimoséptima jornada de la Serie A.
El equipo de Bérgamo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, encadenó su tercer triunfo consecutivo con una nueva goleada, tras aplastar 5-1 al Sassuolo y 3-0 al Parma en las anteriores jornadas, y asaltó momentáneamente la zona de Liga de Campeones de la tabla.
Sin el argentino Alejandro "Papu" Gómez, fuera del proyecto deportivo del club, fue Ilicic quien aportó fantasía a la delantera del Atalanta. El esloveno rompió la igualdad a la media hora con una excelente jugada personal y también sacudió la madera con un potente zurdazo desde el límite del área.
A los hombres del técnico Gian Piero Gasperini se les complicó el encuentro nada más empezar la segunda parte, cuando Marco Sau igualó para el Benevento, pero la superioridad técnica del equipo de Bérgamo acabó marcando la diferencia.
Le bastaron dos minutos para acabar con las opciones de los locales. En el 70, en una acción impulsada por Ilicic, el brasileño Rafael Toloi anotó el 2-1 y, segundos después, Duván apareció para firmar el 3-1, con su séptimo tanto liguero del curso.
Duván se retiró en el 73 para dar paso a su compatriota Luis Muriel, quien se confirmó intratable cuando sale del banquillo. Tras marcar once goles saliendo como suplente el año pasado, volvió a ver puerta este sábado con un derechazo curvado desde el límite del área.
Fue el 4-1 que sentenció el cruce y que lanzó al Atalanta hacia la cuarta posición, momentáneamente con un punto de ventaja sobre el Juventus, quinto.
Y eso que los hombres de Gasperini todavía deben disputar el partido de la décima jornada contra el Udinese, que no se jugó por lluvia a principios de diciembre.
Lo último | Lo más leído |
- Odegaard, que saldrá cedido, ya ha elegido equipo
- Joaquín la vuelve a liar con La Isla de las Tentaciones
- La curva de Lainez se dispara
- El Torino le propone al Betis un intercambio de cromos por Sanabria
- La primera oferta del Sevilla por Papu Gómez
- Sevilla FC-Papu Gómez: "Lo mejor está por venir"
- ´Papu´ Gómez quiere jugar en el Sevilla
- Así juega ´Papu´ Gómez, el hilo que conecta líneas
- El seleccionador noruego felicita a Odegaard por su decisión
- Sokratis rechaza Italia y da su palabra al Betis, que busca con discreción la manera de corresponderle
- Las mejores imágenes del Real Sociedad-Real Betis
- El City sobrevive a un Cuarta división
- La ambición de Canales, autocrítico pese a todo: "Estoy orgulloso, pero hay que darle una vuelta"
- Real Sociedad-Real Betis (2-2): Joaquín y Canales evitan un ´déjà vu´ de 2020
- Las notas del Betis ante la Real Sociedad
- El Inter tropieza en Udine y el Milan, campeón de invierno pese a perder
- Real Murcia 0-2 Betis Deportivo: Triunfo de peso para meterse en la pelea por el ascenso
- Regresan Hazard, Asensio y Benzema ante un Alavés que repite ?once?
- El Sevilla encarrila la llegada del Papu Gómez
- El Atalanta, con goles de Romero y Duván, devora al Milan