FÚTBOL SUPERLIGA INDIA

El Mumbai City de Lobera se proclama campeón de la Superliga de fútbol India

13.03.2021 | 19:53
El Mumbai City de Lobera se proclama campeón de la Superliga de fútbol India.

El Mumbai City FC, que dirige el español Sergio Lobera, se proclamó este sábado campeón de la Súperliga de fútbol india (ISL) tras derrotar al ATK Mohun Bagan, el hasta entonces defensor del título, en un reñido duelo que se resolvió en el último minuto de juego (2-1).

El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Fartoda, situado en la región costera de Goa, se disputó a puerta cerrada para seguir con el protocolo burbuja diseñado para evitar la propagación del coronavirus que ha marcado esta extraordinaria temporada de fútbol en la India.

El delantero australiano David Williams, procedente del ATK Mohun Bagan que dirige el también español Antonio López Habas, marcó el primer gol del partido en el minuto 18 tras una asistencia del fiyiano Roy Krishna, máximo anotador de la ISL con 14 tantos, los mismos que el español Igor Angulo del FC Goa.

Poco después llegaría el empate de los isleños tras un remate en propia puerta del defensa español Tiri, igualando un encuentro que no se resolvió hasta el último suspiro.

Un error en la salida del portero del ATK de Calcuta en el minuto 90 permitió al delantero indio Bipin Singh, procedente del Mumbai City, anotar el gol definitivo y poner el broche de oro a un encuentro que coronó a los pupilos de Lobera por primera vez en la historia de la competición.

A lo largo del partido, los isleños gozaron de mayor posesión de balón y dominaron un reñido encuentro en el que no faltaron ocasiones por parte de los dos líderes de la temporada regular, con 40 puntos respectivamente.

Precisamente el último partido de la competición regular de la ISL enfrentó al Mumbai City y al ATK Mohun Bagan el pasado 28 de febrero, en un duelo en donde los isleños se impusieron por dos goles a cero y cuya victoria sirvió para igualar a los de Calcuta en lo más alto de la tabla en la fase previa a los playoffs.

Esta victoria también le sirvió al Mumbai de Lobera para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (ACF).

La Súperliga, creada en 2014 para promocionar el fútbol en un gigante como la India que nunca ha jugado un Mundial, contó en ediciones anteriores con veteranas estrellas como Roberto Carlos, Diego Forlán, David Trezeguet, Robert Pires o Alessandro Del Piero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal