FÚTBOL BASE

El fútbol base se dará cita en Madrid

22.04.2021 | 17:03
El fútbol base se dará cita en Madrid

Madrid, 22 abr (EFE).- Madrid acogerá la primera edición de la MadCup, un torneo Internacional de fútbol base masculino y femenino que tendrá lugar del 26 al 30 de junio con sede en las localidades de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y otros municipios de la Comunidad.


Según la organización, se prevé que participen más de 300 equipos, desde categoría prebejanmín (sub-8) hasta cadete (sub-16), y 5.000 participantes.


Esta edición, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se configurará como un certamen eminentemente nacional, pese a que el objetivo de este proyecto para los próximos cinco años es contar anualmente con 2.000 equipos y 30.000 jugadores procedentes de todas partes del mundo.


La competición estará abierta para clubes federados, academias y escuelas, así como selecciones nacionales e internacionales. Todos los equipos disputarán una fase de grupos y una fase final que será retransmitida en directo.


El torneo fue presentado el pasado lunes 19 de abril y contó con la presencia de Fernando Torres, icono del Atlético de Madrid y de la Selección española de fútbol, o de Roberto Fresnedoso, leyenda del club rojiblanco, entre otros deportistas; Lo presidió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal