La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

Romo descarta que en Cruz Azul haya presión por acabar con sequía de títulos

26.05.2021 | 11:59
Romo descarta que en Cruz Azul haya presión por acabar con sequía de títulos

México, 25 may (EFE).- El defensa Luis Romo, del Cruz Azul del fútbol mexicano, descartó este martes que en su equipo haya presión por acabar con la sequía de más de 23 años sin ganar un título de Liga, racha que podría terminar en la final ante el Santos Laguna.


"No lo tomamos como presión, sino como una oportunidad más. El fútbol te da revanchas, te da oportunidad de cada seis meses ser campeón. El plantel está motivado y con muchas ganas. En lugar de ser presión, es meterte en la historia del club y devolverle su grandeza", explicó en rueda de prensa.


A partir de este jueves, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso encarará la final del torneo Clausura 2021 ante el Santos Laguna.


"No pensamos en el fracaso, pensamos en el éxito, en triunfar y eso nos ha mantenido enfocados. Pensamos en ganar y cada fin semana en hacerlo mejor. Hemos insertado el chip de no pensar el fracaso y creo que eso nos ha llevado a estar en la final", añadió el jugador de 25 años.


El oriundo de Sinaloa aseguró que en el grupo celeste no se dejan contaminar por los comentarios de algunos medios y parte de la afición que auguran un tropiezo más en una final para 'La Máquina'.


"Lo que hemos formado como equipo en Cruz Azul es una familia, todos el plantel somos unidos y cercanos. Lo que viene de afuera nos rebota porque estamos centrados en lo que queremos y ese es el énfasis, siempre tenernos al uno a dentro y fuera de la cancha", señaló.


El seleccionado mexicano dijo que para el partido de ida, que será este jueves en Torreón, casa del Santos, en el Cruz Azul esperan a un rival dinámico como lo ha diseñado el estratega uruguayo Guillermo Almada.


"Sabemos lo dinámico que es el equipo de Santos en su casa, que te presiona bien. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, la idea de juego de Juan Reynoso, tenemos que salir con nuestra mejor versión y entregarnos al máximo", expresó.


A parte de romper los 23 años sin título del Cruz Azul, a Romo le interesa salir campeón con 'La Máquina' porque eso le ayudaría a llegar más motivado con la selección mexicana a la que integrará en la Liga de Naciones de la Concacaf.


"Me enorgullece portar la playera de la selección, me motiva representar a mi bandera, es lo mejor que me puede pasar y yo creo que ser campeón con Cruz Azul me ayudar a llegar más motivado", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal