FÚTBOL ITALIA

Ultras fascistas del Lazio amenazan a Hysaj por cantar una canción partisana

Ultras fascistas del Lazio amenazan a Hysaj por cantar una canción partisana
Ultras fascistas del Lazio amenazan a Hysaj por cantar una canción partisana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 20 jul (EFE).- Unos ultras fascistas del Lazio amenazaron este martes al lateral albanés Elseid Hysaj, nuevo fichaje del club romano, por cantar durante la concentración de su equipo la canción "Bella Ciao", un símbolo de la resistencia antifascista.

"Hysaj gusano, el Lazio es fascista", escribieron unos ultras del Lazio en una pancarta colgada en la madrugada de este martes en un puente de Roma, en la zona de Corso Francia.

Varios hinchas radicales del club romano también acudieron a la concentración del Lazio en Auronzo di Cadore (Véneto, noreste) con actitud amenazadora y fueron calmados por las autoridades.

El Lazio condenó con fuerza lo ocurrido en un comunicado en el que define "vergonzosa" la pancarta de los ultras y expresa su cercanía a Hysaj, exjugador del Empoli y del Nápoles, incorporado gratis en la presente sesión de mercado.

"El Lazio condena con firmeza la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio como este. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes niegan los valores del deporte. Estamos al lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores que participan en la pretemporada", se lee en la nota del Lazio.

"Nos apartamos de quienes quieren aprovechar este acontecimiento por razones políticas que perjudican al equipo, los aficionados del Lazio y la directiva", agrega.

"No nos asustamos ante gente que usa tonos violentos y agresivos. Para ellos no hay espacio en nuestro mundo, que se inspira en valores sanos del deporte, de la lealtad en la competición, del respeto recíproco y de la superación de las distinciones sociales, culturales, económicas y raciales", concluye.

Hysaj, internacional albanés, fue grabado durante la concentración del Lazio mientras cantaba una canción ante el resto de sus compañeros, una costumbre difundida en el mundo del fútbol para recibir a un nuevo jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram